Actualizado 28/07/2009 01:19

FUTBOL-Clásico Boca-River se jugará por primera vez en Bolivia

LA PAZ (Reuters/EP) - El superclásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate se jugará por primera vez en territorio boliviano, informó el lunes la empresa patrocinadora del evento.

El encuentro se disputará el 6 de septiembre en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad oriental de Santa Cruz, con capacidad para 40.000 espectadores, por la copa Aerosur de Oro.

El amistoso se jugará en un fin de semana durante el que no habrá actividad por el torneo Apertura argentino por una nueva fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica 2010, donde Argentina recibirá a Brasil.

La empresa Aerosur confirmó a Reuters que es la patrocinadora del encuentro. Por su parte, la firma boliviana The Game, se encargará de la organización del evento al tener los derechos de ambos equipos para promover espectáculos fuera del territorio argentino.

Se trata del segundo clásico entre Boca y River que se disputará fuera de Argentina, luego del encuentro jugado en Miami en el 2002.

Las entradas costarán entre 14 y 115 dólares.

El último choque entre ambos, jugado en cancha de Boca Juniors en abril, terminó 1-1.

El próximo clásico oficial tendrá lugar en octubre en el estadio Monumental, donde River será local por la jornada 10 del torneo argentino.