Actualizado 11/11/2011 01:03

FUTBOL-Clubes Toluca y San Luis cesan a sus técnicos en México

MEXICO DF (Reuters) - Los clubes de fútbol mexicanos Toluca y San Luis despidieron el jueves a sus técnicos Héctor Hugo Eugui e Ignacio Ambriz, respectivamente, debido a que no lograron clasificar a la postemporada o liguilla en busca del título del torneo Apertura.

San Luis finalizó el torneo en el décimo lugar general entre 18 clubes con 24 puntos, mientras que los "Diablos Rojos" de Toluca terminaron en el decimotercer sitio con 20 unidades.

"El objetivo primordial era estar en la liguilla, lamentamos que no se haya dado esa calificación por tercer torneo consecutivo, por tanto consideramos que es importante tomar las medidas necesarias para comenzar a construir el proyecto que regrese al equipo a los primeros planos", dijo la directiva del Toluca en un comunicado.

Eugui llegó al Toluca en mayo en sustitución de Sergio Lugo, y bajo el mando del uruguayo el club registró cuatro triunfos, ocho empates y cinco derrotas.

Por su parte, Ambriz llegó a los "Gladiadores" de San Luis en el torneo Bicentenario 2010 y su mayor logro fue haber metido al equipo a la postemporada del torneo Apertura de ese año donde fueron eliminados por el América en los cuartos de final.

"De manera conjunta se ha tomado la decisión de concluir la relación del entrenador Ignacio Ambriz y su cuerpo técnico al frente del conjunto potosino", dijo el club en un comunicado.

A la liguilla o cuartos de final avanzaron los ocho primeros lugares de la tabla general al concluir las 17 jornadas de la temporada regular.

Los ocho clubes que disputarán los cuartos de final la próxima semana son Guadalajara, Cruz Azul, Tigres UANL, Santos Laguna, Jaguares, Pachuca, Monarcas Morelia y Querétaro.

Más temprano, el ex futbolista mexicano Ricardo Peláez fue presentado como el nuevo presidente deportivo de las "Aguilas" del América y Yon de Luisa como el presidente operativo.

Además, se anunció la salida del entrenador Alfredo Tena como parte de la reestructuración del equipo con la que busca salir de la crisis en que se encuentra sumergido.