Actualizado 07/04/2010 07:40

FUTBOL-Colo Colo vence a Deportivo Italia y sigue vivo en Copa

CARACAS (Reuters/EP) - El conjunto chileno Colo Colo doblegó el martes como visitante por 3-2 al venezolano Deportivo Italia y se mantuvo con vida el Grupo 7 de la presente edición de la Copa Libertadores de fútbol.

El delantero Emerson Panigutti abrió el marcador para los locales a los 15 minutos del duelo celebrado en el estadio Olímpico. El delantero paraguayo Cristian Bogado igualó a los 27 para Colo Colo y el argentino Ezequiel Miralles aumentó dos veces a los 39 y 57 para el visitante.

Richard Blanco, delantero que ingresó en el minuto 60, descontó a los 86 para el Deportivo Italia al convertir una pena máxima por falta contra su compañero Diomar Díaz.

Colo Colo llegó a siete puntos, con un encuentro por disputar. Liderando el Grupo 7 está Vélez Sarsfield de Argentina, seguido del Cruzeiro de Brasil, ambos con 10 unidades, pero con distinta diferencia de goles.

Los chilenos deben vencer a Cruzeiro en su último encuentro por cuatro o más goles para quedarse con la segunda posición del grupo. El duelo se disputará el 15 de abril en Santiago. Los venezolanos, ya eliminados, cerrarán su participación como visitantes ante Vélez Sarsfield el mismo día.

Ambos equipos salieron con un planteamiento ofensivo y dejaron mucho espacio para el trabajo de laterales y volantes por los costados.

Colo Colo intentó anotar desde el principio del encuentro. Los chilenos tuvieron dos claras ocasiones de marcar. La primera a los nueve minutos por medio de un cabezazo de Paulo Magalhaes que detuvo el portero del Deportivo Italia, el argentino naturalizado boliviano José Carlos Fernández.

Instantes después le tocó el turno a Bogado, quien con un sutil toque envió la pelota al vertical derecho del arco local y en el rebote el balón llegó a las manos de Fernández.

Fue el Deportivo Italia el que abrió el marcador en su primer acercamiento serio al arco de los colocolinos. Félix Casseres luchó y ganó por velocidad una pelota dentro del área rival y Panigutti pudo abrir el marcador a los 15 minutos con un taco a pesar de la férrea marca.

Los venezolanos vivieron sus mejores momentos a partir del gol, pero Colo Colo comenzó a explotar su trabajo por las bandas hasta que a los 27 llegó el empate, cuando Bogado cabeceó un centro enviado desde la izquierda por Miralles.

El club visitante acentuó sus ataques y Rodrigo Fuenzalida avisó con otro centro rasante al área venezolana. El jugador levantó un pelota desde la derecha a los 39 minutos y Miralles realizó una espectacular tijera para ampliar la cuenta.

Con dominio alterno en la etapa final, los chilenos fueron los que generaron el mayor número de oportunidades de gol y no las desaprovecharon. Miralles, de pierna derecha dentro del área chica, puso el 3-1 a favor de Colo Colo.

El portero Fernández evitó que el marcador se ampliara deteniendo un tiro penal lanzado por el propio Miralles, a los 72 minutos, y luego en un mano a mano con este mismo jugador, el más activo en la ofensiva visitante.

A los 86, el equipo local descontó gracias al penal ejecutado por Blanco.