Actualizado 05/07/2011 00:42

FUTBOL-Colombia se prepara para golpear a sorprendida Argentina

SANTA FE, Argentina (Reuters/EP) - La selección colombiana debe aprovechar la ventaja que tiene sobre Argentina en las posiciones del Grupo A de la Copa América para complicarla como lo hizo Bolivia en el inicio del torneo, dijeron el lunes varios futbolistas.

Argentina y Colombia se medirán el miércoles en Santa Fe por la segunda jornada de la zona. El local empató en el debut 1-1 con Costa Rica, mientras que el elenco "cafetero" comenzó la competencia con una victoria 1-0 sobre Costa Rica.

Cristian Zapata destacó que Colombia debe presentar un planteo inteligente para aprovechar los desacoples que mostró Argentina cuando se vio en desventaja ante Bolivia.

"Hay que aprovechar la pequeña ventaja que tenemos en estos momentos", dijo Cristian Zapata a periodistas.

"Argentina tiene que salir a buscar el resultado, nos va a generar espacio y ahí lo podemos lastimar" agregó el defensor del Udinese de Italia.

El delantero Radamel Falcao García coincidió con su compañero y dijo que su equipo debe pensar mucho el partido ante el local.

"Tenemos muchas ganas de ser protagonistas y valorizar más los tres puntos del primer partido", dijo Falcao a periodistas. "Tenemos que aprovechar y saber en qué momento atacar", agregó.

En el partido del miércoles se medirán dos equipos que apuestan por el buen juego, pero que en el inicio de la Copa pudieron mostrar su mejor faceta sólo por momentos debido a las férreas marcaciones de los rivales.

"Los planteamientos que se ven son difíciles de sobrepasar, te ponen dos líneas de cuatro y eso es difícil si no se hace un gol al inicio", remarcó el atacante del Porto portugués, máximo artillero de la Liga Europa que conquistó su equipo la temporada pasada.

"Los planteos son poco ofensivos (...) algunos de los denominados equipos débiles ya no lo son, se han emparejado en la parte táctica, ya no existe la diferencia abismal que había antes", agregó en referencia a los pocos goles que se han marcado en lo que va de la Copa.