Actualizado 14/11/2014 23:50

Colombia vence 2-1 a EEUU en amistoso con goles de Bacca y Gutiérrez

LONDRES, 14 nov, 14 Nov. (Reuters/EP) -

   La selección colombiana de fútbol derrotó el viernes 2-1 a un exigente Estados Unidos, en un partido amistoso en el que tuvo que sacar a relucir su buen juego y sus individualidades para remontar el marcador e imponer su categoría.

   Los goles que le dieron la victoria a Colombia fueron anotados por Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez, a los 60 y 86 minutos, respectivamente.

   La selección estadounidense se puso en ventaja a los 9 minutos por intermedio de Jozy Altidore de tiro penal.

   El partido se jugó en el estadio Craven Cottage de Londres, sede del club inglés Fulham.

   Estados Unidos abrió el marcador después de una mano dentro del área del defensa Pablo Armero. El árbitro decretó el cobro de un tiro penal que Altidore ejecutó con frialdad y precisión.

   En el primer tiempo, Colombia lució insegura, no jugó bien colectivamente y se excedió en los cambios de frente y pelotazos largos, por lo que no pudo mostrar a su característico manejo del balón y juego en corto por la mitad de la cancha.

   El técnico argentino José Pékerman cambió el estilo de juego de Colombia, en parte por los cambios para dar la oportunidad a jugadores no titulares de sumar minutos, sobre todo en defensa.

   Sin embargo, con el paso de los minutos Colombia logró controlar el partido y llegó con opciones de gol frente al arco de Estados Unidos aunque no pudo concretar.

   El mediocampista del Real Madrid James Rodríguez se destacó en el equipo sudamericano, al igual que Carlos Sánchez y Abel Aguilar en la recuperación del balón en el mediocampo.

   Estados Unidos fue un equipo ordenado tácticamente, compacto y no dio ventajas en defensa, lo que dificultó el juego de Colombia.

   En el segundo tiempo, Colombia mejoró su nivel de juego, fue más colectiva y recuperó el manejo corto del balón en el medio campo, lo que le permitió penetrar la defensa rival con velocidad y precisión.

   El equipo de Pékerman, que se prepara para la Copa América del próximo año y la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial 2018, asumió el control del partido y obligó a Estados Unidos a replegarse.

   Colombia logró la igualdad a los 60 por intermedio de Bacca, quien finalizó con pierna izquierda una jugada colectiva que tejió James Rodríguez.

   Estados Unidos perdió la recuperación del balón y sus jugadores lucieron agotados físicamente, por lo que llegó esporádicamente sobre el área de Colombia.

   Colombia se impuso cerca del final con un cabezazo de Gutiérrez, quien concluyó una jugada colectiva.

   Colombia, que jugará el próximo martes contra Eslovenia en el estadio Stoice de Liubliana, ha disputado 14 amistosos bajo las ordenes de Pékerman, con un saldo de 9 triunfos, 4 empates y una sola derrota.