Actualizado 24/03/2010 20:10

FUTBOL-Colombiano Bonilla debuta en Boca ante River en Argentina

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El defensor colombiano Breyner Bonilla, que no era tenido en cuenta por el técnico de Boca Juniors Abel Alves, debutará el jueves en la reanudación del clásico del fútbol argentino ante River Plate en el estadio la "Bombonera".

El partido, por la décima jornada del torneo Clausura que lidera Independiente, fue suspendido el domingo a los 11 minutos por las intensas lluvias que inundaron la cancha de Boca.

El encuentro se completará en dos tiempos de 40 y 39 minutos respectivamente.

Bonilla, quien llegó en el 2009 a Boca de la mano del ex zaguero colombiano Jorge Bermúdez, tendrá la dura responsabilidad de apuntalar una defensa que, a excepción de Ezequiel Muñoz, estará compuesta de extranjeros.

El colombiano, de 23 años, el brasileño Luiz Alberto y el paraguayo Claudio Morel Rodríguez completan la zaga que intentará contener a los delanteros de River Rogelio Funes Mori y Gustavo Canales.

Bonilla debutó en Boca en un partido amistoso de verano cuando River ganó por penales después de igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios pero no ha jugado ningún partido oficial.

El técnico Alves, cuestionado por sus hinchas por los constantes cambios al equipo que se encuentra a tres unidades del último en las posiciones, se vio obligado a recurrir a Bonilla por la lesión durante un entrenamiento del veterano defensor Hugo Ibarra.

Los cuestionamientos a Alves por la inclusión de Bonilla apuntan al cambio de posiciones que realizó para que el colombiano ingrese como zaguero en lugar de Muñoz, quien fue desplazado al lateral derecho que habitualmente ocupa Ibarra.

Otro cambio que había sido cuestionado fue en la franja derecha del mediocampo. Allí Alves mantuvo al chileno Gary Medel, quien fue sacado del sector central donde había realizado sus mejores partidos.

Por el lado de River, undécimo en la tabla, el técnico Leonardo Astrada mantendrá el mismo equipo que presentó el domingo en la "Bombonera".

Los dos entrenadores les pidieron a sus jugadores no realizar declaraciones antes del partido del jueves, que comenzará a las 15.45 hora local (1845 GMT).