Actualizado 20/06/2013 23:01

Fútbol/Confederaciones.- Busquets: "Contra Tahití hay que salir a por los tres puntos, nada de fiarse"

Sergio Busquets
EUROPA PRESS


MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la selección española Sergio Busquets repasó la actualidad del combinado, con el estreno ante Uruguay en la Copa Confederaciones realizando uno "de los mejores partidos", además de asegurar que no deben "menospreciar" a Tahití a pesar de ser "una selección de menor nivel".

"En general fue un partidazo, todo el mundo hizo su trabajo súper bien y todo el mundo ayudó a los compañeros, jugando bien y rápido cuando teníamos el balón. La verdad que fue de los mejores partidos", comentó Busquets respecto al estreno de España ante Uruguay.

Además, el centrocampista azulgrana reconoció que en el vestuario se habló del buen fútbol realizado. "Se comentó que la primera parte fue espectacular. Que nos habíamos divertido mucho, que donde no llegaba un compañero llegaba el otro...", explicó.

En cuanto al partido que les enfrenta a Tahití, Busquets instó al equipo a "conseguir los tres puntos" porque "no lo pondrán fácil". "Hemos estado viendo videos, lo hemos preparado con el cuerpo técnico y a priori es una selección de menor nivel, pero no hay que menospreciar a nadie y hay que salir desde el inicio a jugar bien, a meter goles, a conseguir los tres puntos y nada de fiarse. Aunque sea una selección que ha perdido el primer partido de goleada, van a intentar luchar y hacerlo bien. No lo pondrán fácil, comentó.

Asimismo, el catalán se refirió a las palabras de Del Bosque en el Mundial de 2010 tras perder el primer partido ante Suiza, en las que aseguraba que "si fuese jugador", le "gustaría parecerse a Busquets". "Que una persona como él, que a nivel profesional, tanto de jugador como de técnico, lo ha sido todo me parece espectacular. Además es mi seleccionador y la confianza que me transmitió... Lo que dijo, aparte de una responsabilidad, es un orgullo. Te da ganas para seguir trabajando y demostrar que no se equivoca", afirmó.

Por último, Busquets aseguró que les hace ilusión jugar en un estadio "histórico" como Maracaná. "Es un estadio mítico. De pequeñitos todos hemos escuchado lo histórico que es. Es el nuevo Maracaná, pero sigue haciendo la misma ilusión jugar aquí. Cuando lleguemos al campo y veamos todo bastante lleno, cuando se palpe que se va a jugar al partido recordaremos cuando éramos jóvenes y veíamos a la selección brasileña jugar ahí. Pero cuando empecemos a calentar y jugar se olvida todo", concluyó.