Actualizado 12/03/2010 05:38

FUTBOL-Deportivo Italia y Cruzeiro empatan en duelo parejo

CARACAS (Reuters/EP) - El equipo venezolano Deportivo Italia y el Cruzeiro de Brasil igualaron el jueves a 2-2 en un choque muy equilibrado correspondiente al Grupo 7 de la Copa Libertadores de fútbol.

Richard Blanco y David McIntosh marcaron para los locales a los 11 y 66 minutos. Kléber anotó los dos goles del equipo brasileño a los 27 y 50, en un partido de muchas alternativas.

Róger, de Cruzeiro, y Rafael Lobo, del Deportivo Italia, terminaron expulsados tras ver la tarjeta roja directa de manos del árbitro ecuatoriano Carlos Vera, en dos jugadas distintas.

El Deportivo Italia consiguió su primer punto en el torneo, luego de dos caídas previas ante Colo Colo de Chile y Vélez Sarsfield de Argentina. Cruzeiro, por su parte, llegó a cuatro unidades, también en tres compromisos.

La serie la lidera Vélez Sarsfield con seis puntos luego de dos encuentros disputados.

En los primeros compases del compromiso, el Deportivo Italia sorprendió a los brasileños con una buena presión y manejo del balón, llegando rápido al gol que abrió el marcador.

Un saque largo del portero Alan Kiebeskind fue tocado con la cabeza por el delantero Emerson Panigutti, el delantero Richard Blanco recogió la pelota y abrió la cuenta con un derechazo.

Los venezolanos controlaron el encuentro hasta la mitad del primer tiempo. A Cruzeiro le costó mucho llegar al arco rival debido a la separación de sus líneas.

La primera aproximación del conjunto brasileño fue mediante un cabezazo de Thiago Ribeiro. A los 27 minutos, el portero Liebeskind tuvo una mala salida para interceptar una pelota aérea y, luego de un rebote, Kléber marcó la paridad con tiro suave de izquierda.

La segunda parte del compromiso fue muy similar a los 45 minutos iniciales. El venezolano Diomar Díaz casi rompe con el empate en una jugada personal, pero su disparo final se perdió encima del arco brasileño.

Quien no perdonó fue Kléber, que aprovechó un nuevo rebote del portero Kiebeskind, esta vez ante disparo de Diego Renán y puso arriba a los visitantes.

Desde ese momento, Cruzeiro tuvo más claridad para llegar al área venezolana por los espacios dejados, sobre todo en el centro de la zaga.

Pero el Deportivo Italia insistió con su velocidad por los costados y en una buena jugada coletiva David McIntosh batió al portero Fabio. El control del duelo pasó a ser de los locales y Cruzeiro se salvó gracias a una oportuna intervención de su arquero ante una acción de Blanco.

Los roces entre los jugadores de ambos equipos en los minutos finales del duelo fueron constantes. Por agredir a rivales fueron expulsados Kléber y Lobo, este último con apenas segundos en el campo luego de haber ingresado por Daniel Diez.

En su cuarto compromiso del Grupo 7 de la Copa Libertadores, Deportivo Italia visitará a Cruzeiro el próximo 24 de marzo.