Actualizado 24/07/2009 19:05

FUTBOL-Despiden DT de club Bolivia en que debutó niño de 12 años

LA PAZ (Reuters/EP) - El director técnico boliviano que utilizó a su hijo de 12 años en un partido de primera división fue despedido el jueves, poniendo fin a un experimento que convirtió al niño en el debutante más joven del fútbol profesional mundial, informaron medios locales.

Julio César Baldivieso denunció "presiones" y "envidias" de dirigentes del Club Aurora de Cochabamba que le exigieron que excluyera del primer equipo a su hijo Mauricio, quien jugó nueve minutos el pasado domingo en un partido de la liga boliviana, tres días antes de cumplir 13 años.

"A Baldivieso le dieron a elegir entre su hijo y la dirección técnica de Aurora: optó por ser padre", dijo el viernes el diario La Razón.

El niño salió también del club, anunció el entrenador, un ex mediocampista que integró la selección boliviana en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Según el periódico La Prensa, el entrenador despedido dijo que el debut del niño había "calado hondo" en algunos dirigentes de Aurora, equipo en el que el mismo Baldivieso padre militaba como futbolista hasta que asumió la dirección el año pasado para conducirlo a ganar su primer campeonato nacional.

"Lastimosamente, a mucha gente no le gustó el debut de mi hijo, a mí no me van a imponer si pongo a alguien de mi familia o no", afirmó el técnico.

"El país y el mundo tienen que saber que en Bolivia se les corta los pies a los talentosos o jóvenes, por pensar y darles lugar a los extranjeros, o por rencores personales", agregó.