Actualizado 03/10/2013 23:30

Detienen a 45 aficionados del Dínamo de Zagreb por "actos vandálicos"

Hinzhas del  Dínamo Zagreb
Foto: REUTERS

SOFÍA, 3 Oct. (Reuters/EP) -    

   Un total de 45 aficionados del Dínamo de Zagreb han sido detenidos este jueves en Sofía, la capital búlgara, tras protagonizar "actos vandálicos" en los minutos previos al partido que enfrenta a croatas con los locales del Ludogorets Razgrad.

   La UEFA, que calificó el partido de "alto riesgo", ya avisó la posibilidad de que hubiese altercados durante el duelo. Los seguidores del Dínamo, cuando se les rechazó la venta de entradas, cargaron contra la afición local, además de proferir insultos racistas.

   La policía confirmó que no se les dejó comprar las entradas porque eran sospechosos de pertenencia a grupo violento y decidieron enviarlos a casa. Tras la negativa de la seguridad búlgara, los aficionados del Dínamo --conocidos como 'Blue Bad Boys'-- comenzaron la revuelta en los alrededores del estadio.

   La Federación de Fútbol de Croacia ha sido multada de forma regular en los últimos años por el mal comportamiento de sus seguidores, que se han enfrentado a la policía extranjera. A pesar de las promesas croatas, se ha avanzado poco en esta materia en los últimos años.