Actualizado 17/12/2013 21:33

Diego Costa: "Del Bosque no me prometió nada pero me dijo cómo estaban las cosas"

Diego Costa tras marcar en el derbi
Foto: JUAN MEDINA / REUTERS

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -    

   El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa reveló que durante el contacto que tuvo con el seleccionador nacional español, Vicente del Bosque, ambos fueron "muy claros" sobre las opciones del futbolista de origen brasileño de ir convocado con la vigente campeona de Europa y del mundo.

   "Para tomar una decisión así tienes que tener la certeza de que se tiene confianza en tí. España es la mejor selección del mundo y fuimos muy claros el uno con el otro. No se comprometió ni me prometió nada ni yo tampoco pero me dijo cómo estaban las cosas", afirmó Costa.

   El delantero rojiblanco, máximo goleador de la Liga BBVA en este comienzo de temporada, tuvo palabras de admiración para la 'Roja y desveló que si finalmente se solucionan los trámites burocráticos y puede ir convocado, la aceptación en el vestuario será fundamental.

   "Si algún día llego a ir es de las cosas más importantes. La selección es como una familia, son campeones y si Del Bosque me llama claro que prefiero que la gente esté de acuerdo. No me gusta crear problemas con nadie", comentó Costa en el programa 'El Larguero' de la Cadena Ser.

   El punta hispano-brasileño quiso, por otra parte, desmentir que sea un jugador problemático. "De malo no tengo nada. En el campo tengo que defender lo mío, puede ser que me pase algunas veces, por calentones del partido, hay que ser listo pero siempre sin que haya maldad", aclaró Costa.

   Y es que el jugador busca siempre poder ver sus errores para tratar de evitarlos en siguientes compromisos. "Luego en casa ves lo bueno y lo malo para intentar corregirlo. Los adversarios muchas veces me buscan y yo intento volverlo en su contra", aseveró.

   Por otro lado, Costa reconoció que siempre ha visto "muy complicado" estar en el Atlético, por ser "un club que exige mucho", pero al mismo tiempo comentó que siempre ha creído en sus posibilidades de tener éxito con la elástica rojiblanca.

   El delantero del club colchonero apuntó, además, que los jugadores se encuentran "muy unidos" y pudo como ejemplo de la solidaridad colectiva a su compañero en la punta de ataque David Villa. "Lo ha ganado todo y corre muchísimo, más que yo, es un ejemplo", señaló Costa.