Actualizado 02/08/2009 23:29

FUTBOL-Doblete de Gómez salva a Bayern ante equipo menor en Copa

BERLIN (Reuters/EP) - Un doblete de goles del recientemente incorporado delantero Mario Gómez le permitió al Bayern Munich superar la primera ronda de la Copa de Alemania al vencer el domingo 3-1 como visitante al Spvgg Neckarelz, de la sexta división del fútbol de ese país.

Neckarelz, que cambió su localía a Hoffenheim y fue acompañado por 30.000 hinchas, mantuvo el cero en su arco durante 50 minutos, aunque también se vio ayudado por la falta de contundencia que mostró el Bayern en el primer tiempo.

Gómez, quien arribó al 14 veces campeón de la Copa procedente del Stuttgart en mayo, rompió el cero en el marcador a los 51 minutos con un disparo que pegó en los dos postes antes de ingresar al arco, luego de un pase de Bastian Schweinsteiger.

El segundo tanto del goleador llegó seis minutos después, por intermedio de un tiro penal sancionado tras una mano dentro del área.

Pese a tener un hombre menos por la expulsión de Christian Fickert, el Neckarelz -equipo amateur- descontó a 10 minutos del final a través de Heiko Throm.

Sin embargo, el mediocampista turco Hamit Altintop restauró la ventaja de dos goles para el Bayern al anotar el 3-1 sobre el final.

La primera ronda de la Copa de Alemania puede ser un campo minado para los clubes de la Bundesliga -primera categoría-, ya que el sistema los obliga a jugar como visitantes ante un equipo de divisiones menores.

El Hannover se convirtió en el segundo equipo de la primera división en quedar eliminado al perder 3-1 frente al Eintracht Trier, de la cuarta categoría.

El checo Jan Rosenthal puso en ventaja al Hanover en la primera etapa, pero los goles de Martin Wagner, Josef Cinar y Sahr Senesie en la última media hora de partido le permitieron al Trier conseguir una sorprendente victoria.

El Mainz había sido la primera víctima inesperada el viernes al caer 2-1 ante el Lubeck, de cuarta división.

En cambio, el campeón defensor del certamen, Werder Bremen, no tuvo problemas para superar su primer obstáculo y goleó el sábado 5-0 a domicilio al Union Berlin, de segunda categoría, con tantos del boliviano Marcelo Martins (2), el marfileño Boubacar Sanogo y el brasileño Naldo.

Martins hizo su debut en el Werder, luego de haber llegado a préstamo del Shakhtar Donetsk de Ucrania.