Actualizado 07/07/2011 10:09

FUTBOL-DT Argentina Batista confía en jugadores pese a empate

Por Damián Pérez

SANTA FE, Argentina (Reuters/EP) - El entrenador de la selección argentina de fútbol, Sergio Batista, dijo que confía en sus jugadores pese al frustrante empate del miércoles 0-0 con Colombia por el Grupo A de la Copa América que dejó complicado a su equipo con un duelo restante en la fase.

"Sigo confiando en estos jugadores. Los jugadores están. En el funcionamiento nos está costando un poco", declaró Batista en la conferencia de prensa posterior a un encuentro del que el equipo argentino se retiró abucheado por su público en Santa Fe.

"Uno no esperaba esta clase de partido. Uno intenta darle una idea futbolística, pero en estos dos partidos no se vio. No nos salieron como queríamos nosotros", agregó.

Después de un decepcionante empate 1-1 en el debut frente a Bolivia, Argentina volvió a carecer de juego asociado y situaciones claras de gol ante un conjunto colombiano que fue inteligente al jugar con la ansiedad de su rival.

Colombia, que al igual que Bolivia supo romper el circuito de juego argentino e impedir que Lionel Messi pudiera hacerse dueño de su equipo, se conformó con el empate pero pudo haberse llevado un premio mayor.

El equipo colombiano pudo haber ganado de no haber sido por su falta de puntería y por la gran actuación del arquero argentino Sergio Romero.

Pese a no estar conforme, Batista volvió a pedir tranquilidad y mostró optimismo con vistas al último partido del grupo ante Costa Rica.

"Se perdieron dos puntos. Más allá de Colombia, nosotros no jugamos como pretendemos. Pero vamos a seguir intentando jugar bien al fútbol. No vamos a buscar el ganar como sea", remarcó el técnico argentino.

Sin embargo, luego añadió: "Contra Costa Rica es una final. Tenemos que mantener la tranquilidad, la calma. Tenemos que saber que nos jugamos todo y entrar con esa mentalidad. Tengo fe de que vamos a clasificar, depende de nosotros todavía

".

Respecto a la reprobación que recibió Argentina tras el final del encuentro en el estadio Brigadier Estanislao López, Batista procuró ser cauto.

"Seguramente a uno no le gusta salir de esa manera, no le gustan esta clase de cosas, pero hay que respetar a la gente", sostuvo el entrenador. "Hay que revertir esta situación, confiamos en el trabajo que estamos haciendo", concluyó.