Actualizado 07/12/2014 15:48

FÚTBOL-DT Barcelona dice Piqué pone todo para recuperar su nivel

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 7 nov, 7 Nov. (Reuters/EP) -

- El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, dijo el viernes que el defensor Gerard Piqué está trabajando duro para recuperar su lugar en el equipo, en medio de los rumores de que podría abandonar el club del fútbol español.

Piqué quedó fuera del equipo titular en la derrota del fin de semana ante Celta de Vigo por el torneo local y en la victoria sobre el Ajax por la Liga de Campeones.

Luis Enrique se negó a confirmar si el defensor jugará el sábado ante Almería, un partido que el Barca necesita ganar tras dos derrotas seguidas.

"Tenemos que ver. Piqué está haciendo todo lo que debe como futbolista para jugar", dijo un molesto Luis Enrique tras recibir muchísimas preguntas sobre el mismo tema en las últimas semanas.

El entrenador agregó que "la rotación de los jugadores nos ayudará a llegar bien al final de la temporada".

Piqué se convirtió en uno de los mejores centrales de Europa tras volver al Barcelona desde el Manchester United en 2008, siendo figura central del equipo del entrenador Pep Guardiola que ganó tres ediciones de la liga española y dos de la Liga de Campeones.

Pero últimamente su nivel ha bajado mucho. La temporada pasada, el Barca no ganó ningún título y la defensa fue uno de sus puntos más débiles.

Reportes de media sostienen que varios equipos de la Liga Premier lo quieren, pero Luis Enrique negó que pretendiera desprenderse del jugador.

"No hablo más de este tema", sostuvo el entrenador.

"Por suerte esta temporada no he visto falta de actitud en ningún jugador. Si la viera, como me ha ocurrido otras temporadas con jugadores que se han despistado, actuaría en función de cada caso", agregó.

Barcelona está cuarto en las posiciones, a dos puntos del líder Real Madrid.

Luis Enrique también se refirió a Almería, que aparece en el puesto 14 de la liga.

"No ha ganado aún en casa pero se ha reforzado mucho y nos complicarán la vida intentando cerrar espacios", sostuvo.