Actualizado 17/10/2012 14:01

FUTBOL-DT Borghi sigue al mando de Chile pese a derrota con Argentina

SANTIAGO (Reuters) - El técnico Claudio Borghi seguirá al mando de la selección chilena pese a la tercera derrota seguida del equipo tras caer por 2-1 como local con Argentina el martes, dijo el entrenador ayudante Jaime Vera, quien dirigió el equipo en el duelo que cerró la décima jornada de la clasificatoria sudamericana.

Borghi, quien vio el partido desde tribunas por una suspensión de cuatro partidos, se ha convertido en blanco de las críticas de la hinchada y prensa chilena por el deslucido nivel de la que se considera una de las mejores generaciones de jugadores chilenos de los últimos tiempos.

Previó a la derrota con Argentina la "Roja" había encajado goleadas por sendos marcadores de 3-1 ante Colombia y Ecuador, y en lo que sentenció el declive futbolístico de un equipo que en junio había trepado al primer lugar del certamen.

La "Roja" registra la peor defensa de la clasificatoria junto a Uruguay, ambos con 18 goles en contra.

"Lo más importante de todo es que el grupo está fuerte. Si nosotros en alguna oportunidad de este proceso hubiésemos visto que (los jugadores) no tienen actitud y no están convencidos en como trabajamos, hubiéramos dado un paso al costado inmediatamente", dijo Vera a periodistas.

"Pero no es así, vemos el grupo fuerte, con la convicción en alto y me parece que Chile a pesar de la derrota tiene que salir con la frente en alto. En los partidos venideros, jugando con este fútbol vamos a sacar resultados", agregó.

Argentina, equipo dirigido por Alejandro Sabella, superó un mal comienzo ante la presión inicial del rival y venció con tantos de Lionel Messi y Gonzalo Higuaín a los 28 y 31 minutos.

Chile, en tanto, descontó con un gol del volante Felipe Gutiérrez a los 91 minutos.

El duelo se disputó en el Estadio Nacional de Santiago, ante unos 40.000 espectadores, y contó con el arbitraje del paraguayo Antonio Arias.

"Los jugadores hablaron todos después del partido. Le pidieron a Claudio que estuviera tranquilo porque se la jugarán por él", agregó Vera.

Argentina, que venía de golear 3-0 a Uruguay en Mendoza, se mantuvo a la cabeza de la clasificatoria con 20 puntos al cierre de la jornada que precedió el receso de la competencia hasta marzo del 2013.

Más atrás siguen Ecuador (con 17 unidades), Colombia (con 16), Venezuela, Uruguay y Chile (con 12), Bolivia y Perú (con 8) y Paraguay (con 7).

En el reinicio del certamen en marzo Chile visitará a Perú y Argentina jugará como local con Venezuela.