Actualizado 14/12/2009 04:40

FUTBOL-DT Cagna renuncia tras pobre campaña Tigre en Argentina

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El director técnico Diego Cagna renunció el domingo a su cargo, tras el partido que su equipo Tigre perdió por 2-0 frente a River Plate en la decimonovena y última jornada del torneo Apertura del fútbol argentino.

Cagna, que había anticipado su decisión durante la semana, se convirtió en el octavo técnico que deja su cargo en el torneo Apertura que, por primera vez en su historia, se adjudicó Banfield.

Previamente renunciaron Ricardo Zielinski en Chacarita Juniors, Ricardo Caruso Lombardi en Racing Club, Néstor Gorosito en River Plate, Diego Cocca en Godoy Cruz, Héctor Rivoira en Atlético Tucumán, Angel Cappa en Huracán y Leonardo Madelón en Gimnasia y Esgrima La Plata.

A diferencia de los otros entrenadores Cagna, se fue bajo el aplauso y la ovación de sus hinchas en el partido contra River.

Cagna, de 39 años, inició su carrera como técnico en Tigre en enero del 2007 y se convirtió en el único entrenador en mantenerse en su cargo durante 35 meses.

La mala campaña de Tigre, que finalizó último en las posiciones con apenas 8 puntos en 19 jornadas en las que ganó dos partidos, empató 2, perdió 15 y anotó 14 goles contra 42 en contra, provocó el alejamiento de Cagna, a pesar de que jugadores, dirigentes e hinchas le pidieron que se quedara.

"Fue una decisión difícil porque los jugadores me pidieron que siguiera, pero entiendo que es mejor que me vaya porque ya cumplí un ciclo", explicó Cagna.

El entrenador, que ascendió a Tigre a la primera división después de 27 años, peleó el título Apertura del 2008 en un triangular con San Lorenzo y Boca Juniors, equipo que terminó siendo el campeón.