Actualizado 11/07/2011 22:03

FUTBOL-DT Chile dice que hará varios cambios ante Perú en Copa

SANTIAGO (Reuters/EP) - La selección chilena tendrá varios cambios el martes ante Perú por la Copa América con la intención de cuidar a algunos futbolistas que están al borde de la suspensión, dijo el técnico Claudio Borghi, quien sin embargo no confirmó cuáles serán las modificaciones.

Cinco jugadores de la "Roja" están con una tarjeta amarilla y se encuentran a una amonestación de quedar fuera de la siguiente ronda, con el equipo ya clasificado para los cuartos de final del torneo.

"Tenemos que ganar, no podemos elegir, pero cuidando algunos jugadores porque no tenemos tanta variedad en los cambios", dijo Borghi el lunes a la cadena Fox Sports.

"Es muy probable que mañana entremos con tres o cuatro jugadores distintos", agregó el técnico.

El portero Claudio Bravo, los defensores Pablo Contreras y Gonzalo Jara, el mediocampista Arturo Vidal y el atacante Alexis Sánchez son los futbolistas chilenos amonestados.

Chile lidera el Grupo C con cuatro puntos junto a Perú, aunque tiene mejor diferencia de gol.

Ambos están clasificados a cuartos de final, al igual que Colombia y Venezuela, líderes del Grupo A y B, respectivamente.

Además, Borghi llamó a los hinchas a prescindir de los aspectos extradeportivos en el denominado "Clásico del Pacífico", que volverá a enfrentar a Chile y Perú.

"Mañana se va a jugar un partido de fútbol, con dos países que tienen una buena expresión futbolística y esperemos que quede ahí", afirmó el entrenador.

Ambos países están enfrentados por una centenaria disputa territorial, que suele teñir los enfrentamientos entre sus representativos deportivos.

El técnico argentino, quien se encuentra radicado hace unos 20 años en Chile, dejó en duda para el partido con Perú al mediocampista Matías Fernández, ausente por lesión del empate 1-1 con Uruguay el viernes.

"No muestra ninguna lesión importante, pero confiamos en la palabra de él que dice me duele, y cuando duele un músculo no se puede hacer nada porque se puede romper. Está trabajando en forma diferenciada", aseveró Borghi.

ARGENTINA DEBE TRANQUILIZARSE

Borghi, campeón del mundo con el seleccionado de su país en México 1986, se refirió al irregular momento de Argentina, que ha decepcionado con dos empates ante Bolivia y Colombia.

"Argentina lo que tiene que hacer es tranquilizarse y sacar tantos 'opinólogos' que hay en el fútbol para que la gente pueda estar un poquito más clara", dijo Borghi.

"Me da pena que lo estén castigando tanto (al técnico Sergio Batista), porque no creo que se lo merezca. Con el diario del lunes es muy fácil dirigir", señaló.

Argentina enfrentará la noche del lunes a Costa Rica en el cierre del Grupo A y necesita ganar para pasar de ronda sin necesitar de otros resultados.