Actualizado 09/11/2011 18:05

FUTBOL-DT Chile margina 5 jugadores por indisciplina

SANTIAGO (Reuters) - El técnico de la selección chilena de fútbol, Claudio Borghi, marginó el miércoles a cinco jugadores del equipo por un acto de indisciplina cometido a pocos días de los duelos con Uruguay y Paraguay por la clasificatoria sudamericana al Mundial 2014.

La marginación afectó a los mediocampistas Arturo Vidal, de la Juventus de Italia; Jorge Valdivia, del Palmeiras de Brasil; Carlos Carmona, del Atalanta de Italia; el extremo Jean Beausejour, del Birmingham de Inglaterra; y el defensor Gonzalo Jara, del Brighton & Hove Albion, también inglés.

Este último ya había quedado fuera del equipo debido a una lesión.

"Estaba previsto que entrenaran en la mañana y dar un permiso a todos los jugadores después del mediodía hasta después de las 10 de la noche (...) Esto no ocurrió, porque cinco jugadores llegaron 45 minutos tarde y no en el estado adecuado a jugador profesional", dijo Borghi a periodistas sobre lo ocurrido el martes.

"A partir de ahí tomé la determinación de desafectarlos (...) Los jugadores que están sancionados son de todos conocimiento: Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carmona, Jara y Arturo Vidal. Estos son los jugadores que incumplieron no un acuerdo escrito, si no un acuerdo de palabra", agregó.

La marginación de los jugadores ocurre a un día de que la selección viaje a Montevideo para enfrentar a Uruguay el viernes. Cuatro días después el combinado chileno recibirá a Paraguay.

La información trascendió en horas de la mañana, por lo que Borghi convocó a una rueda de prensa para explicar lo ocurrido.

El técnico confirmó que los nuevos convocados son los centrocampistas Felipe Gutiérrez, Francisco Silva, Fernando Meneses y Milovan Mirosevic, de Universidad Católica, más el defensor José Rojas, de Universidad de Chile.