Actualizado 22/05/2012 22:30

FUTBOL-DT Chile tiene definido equipo,espera evolución jugadores

SANTIAGO (Reuters) - El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, dijo que ya tiene una alineación en mente para los duelos ante Bolivia y Venezuela por la clasificatoria sudamericana al Mundial 2014, aunque señaló que aguardará la evolución de algunos futbolistas tras extenuantes campañas en Europa para confirmar el equipo.

La "Roja" visitará a Bolivia en la Paz el 2 de junio y una semana después jugará con Venezuela en Puerto La Cruz, por la quinta y sexta jornada de la clasificatoria a Brasil.

"Lo tengo (el equipo), pero sólo armado en el papel. No puedo adelantar nada hasta que tenga a todo el contingente a disposición", dijo Borghi el martes en rueda de prensa.

"Tenemos algunas preocupaciones como Matías (Fernández), 'Chupete' (Humberto Suazo) y (Arturo) Vidal. A partir de hoy empieza el trabajo diferenciado según los minutos que hayan jugado", agregó.

Borghi detalló el trabajo diferenciado que requerirá Vidal y agregó que para formar el equipo considerará que tiene algunos jugadores que pueden quedar fuera en los próximos compromisos por suspensión.

"Arturo tiene una pubalgia por lo que será tratado con trabajo diferencial. Además, hay que ver aquellos que pueden quedar la margen por amarilla", afirmó el técnico.

Alexis Sánchez, Pablo Contreras, Gary Medel y Humberto Suazo se encuentran a una tarjeta amarilla de quedar suspendidos por un encuentro.

La clasificatoria la comandan Uruguay, Argentina y Venezuela, con 7 unidades cada uno. Les siguen Ecuador y Chile con 6, y Colombia y Paraguay con 4. Cierran la tabla Perú y Bolivia con 3 y 1 puntos, respectivamente.

Borghi señaló que pese a la importancia de la jornada doble de junio, los resultados no serán definitorios teniendo en cuenta el inicio parejo del torneo.

"Uno se conforma con la mayor cantidad de puntos posibles y sacar los seis puntos sería extraordinario, pero si miras la tabla estamos todos juntitos y el que pierda puntos, no se escapará del resto", explicó el técnico argentino.

Chile viene de caer 4-1 ante Argentina en Buenos Aires y 4-0 con Uruguay en Montevideo en sus dos presentaciones como visitante en la clasificatoria. El equipo de Borghi buscará en Bolivia repetir las buenas actuaciones de las últimas dos eliminatorias, cuando se impuso en la altitud de La Paz.

"Los altiplánicos (Bolivia) también tienen problemas con altura ya que los jugadores foráneos perdieron la adaptación, por eso optaron por citar jugadores de la Paz ", dijo el técnico.

Sobre Venezuela destacó que el partido será muy distinto al último enfrentamiento entre ambos, cuando la "vinotinto" eliminó a Chile en los cuartos de final de la Copa América de Argentina 2011.

"Nuestro último partido con ellos fue en Copa América, pero ahora es completamente distinto. Además, hay que tener en cuenta que con la altura y la humedad se sufren cosas diferentes".