Actualizado 01/03/2012 16:29

FUTBOL-DT Da Silva firma con Peñarol de Uruguay por 2 años

MONTEVIDEO (Reuters) - El director técnico uruguayo Jorge Da Silva llegó a un acuerdo con Peñarol para dirigir el equipo de fútbol por dos años con un salario de un poco más de 45.000 dólares mensuales para él y su grupo, dijo el jueves a Reuters Edgard Welker, vicepresidente del club.

Da Silva, quien hasta el pasado fin de semana dirigió a Banfield de Buenos Aires, renunció para asumir en Peñarol, según

publicó el club argentino en su sitio web.

"Estaba convencido que esto era lo que quería", dijo Da Silva el jueves en conferencia de prensa.

No fue hasta la noche del miércoles, sin embargo, que el representante del técnico llegó a un arreglo con el club uruguayo, lo que fue comunicado a Da Silva el jueves por la mañana.

Welker informó que "el problema económico con Da Silva se pudo zanjar y ya empieza a trabajar. Siempre en las negociaciones cada parte tiene que ceder un poco. Se encontró algo que entendimos justo para ambas partes".

Da Silva, de 50 años y conocido popularmente como "Polilla", fue jugador de fútbol entre 1980 y 1997. Desde el 2007 ha sido director técnico de un equipo uruguayo, uno árabe y dos argentinos.

"Las sensaciones son muchas. La gran mayoría de felicidad, porque esto era algo con lo cual uno había soñado. En varias oportunidades estuvimos cerca de concretarlo y por temas deportivos no se había podido dar. Hoy, después de un buen tiempo, se concreta", dijo Da Silva.

El entrenador reconoció que debía ganar la confianza de la hinchada debido a que no es un técnico identificado con el club. "La única forma es darle todas las alegrías que se merecen", añadió.

Inicialmente, Peñarol pretendía un contrato de un año y medio con Da Silva y su cuerpo técnico por un salario de 45.000 dólares mensuales, lo mismo que estaban pagando por Pérez.

Da Silva pedía 60.000 dólares mensuales pero el club se negaba. Finalmente, el contrato se extendió por seis meses y la remuneración se acordó en "un poquito más" del monto inicial, dijo Welker.

El directivo no quiso especificar el monto exacto del acuerdo.

La directiva de Peñarol decidió destituir el domingo al entrenador Gregorio Pérez por malos resultados en el campeonato local y en la Copa Libertadores de América.

Pérez había tomado el mando del equipo en septiembre del 2011 tras la renuncia repentina de Diego Aguirre, quien logró a mediados de ese año que el club fuera vicecampeón de América.