Actualizado 07/10/2013 21:34

Ischia renuncia en Racing de Argentina tras cinco partidos en el cargo

 

     BUENOS AIRES, 7 (REUTERS/EUROPA PRESS)

    El entrenador Carlos Ischia renunció este lunes en Racing Club tras cinco partidos en el cargo, en momentos en que el equipo atraviesa una de las peores campañas de su historia y está último en las posiciones del torneo Inicial del fútbol argentino, donde apenas suma dos puntos.

   El presidente del club, Víctor Blanco, dijo que Ischia tomó la decisión de irse el domingo después de la derrota 1-0 como  local ante Atlético Rafaela por la décima jornada de la competencia.

   "Después del partido nos reunimos con Ischia y nos comentó que uno de los motivos por el que tomó la decisión de renunciar fue que el plantel no le respondía", dijo Blanco el lunes.

   "Acepté su postura de renunciar porque estaba sin fuerzas para seguir adelante", agregó.

   Ischia, que reemplazó a Luis Zubeldía por los malos resultados, apenas ganó un punto en los cinco partidos que dirigió a un equipo derrumbado y que nada tiene que ver con el que asomó como uno de los favoritos en la lucha por el título.

   El presidente del club dijo que "todavía no está el nombre del posible reemplazante".

   "A más tardar mañana (martes) trataremos de definir el tema".

COMUNICADO DEL CLUB

     Racing hizo público un comunicado en el que señala que "después de la derrota ante Atlético de Rafaela, el ahora ex entrenador les presentó a los dirigentes su renuncia. Las autoridades de la institución aceptaron la decisión y se pondrán en busca del sucesor para el cargo".

     "El club les comunica a sus socios y a sus simpatizantes que Carlos Ischia ha dejado de ser el entrenador del primer equipo de Racing por propia voluntad. Luego del encuentro del domingo frente a Atlético de Rafaela, el ahora ex técnico les informó a los dirigentes que quería renunciar antes de que se agravara la situación deportiva y las autoridades aceptaron la decisión".

    "Ischia, que había asumido el 30 de agosto y que llegó a dirigir cinco partidos (con cuatro derrotas y con un empate), cobrará su salario solamente hasta el último día que trabajó en la institución y Víctor Blanco, junto a la Comisión Directiva, agradece especialmente el gesto".

    "Ante esta realidad, y con el objetivo de dejar atrás el presente futbolístico, el presidente y sus colaboradores se ocuparán de buscar un sucesor para el cargo", concluye el comunicado.