Actualizado 05/12/2014 18:13

FÚTBOL-DT Madrid dice Illarramendi será titular ante Celta, alaba a James

Por Iain Rogers

MADRID, 5 dic, 5 Dic. (Reuters/EP) -

- Illarramendi será titular el fin de semana en el centro del campo del Real Madrid ante el Celta de Vigo por las ausencias del suspendido Isco y el lesionado Sami Khedira, dijo el viernes el entrenador Carlo Ancelotti, quien volvió a alabar al colombiano James Rodríguez.

Isco fue expulsado el fin de semana ante Málaga, mientras que Khedira recibió un golpe en el partido de Copa del Rey ante el Cornellá.

Luka Modric, un fijo para Ancelotti junto a Tony Kroos en el centro del campo, también estará fuera de los terrenos de juego hasta año nuevo debido a una lesión.

Illarramendi no ha cumplido las expectativas desde que llegó al club blanco procedente de la Real Sociedad en julio, pero tiene la ocasión de impresionar en un partido en que los merengues intentarán extender a 18 partidos su récord de victorias consecutivas en todas las competiciones.

"El momento de Isco es muy bueno, pero su baja no afectará mañana porque tengo mucha confianza en Illarra. Illarra reemplaza a Isco y el resto lo mismo", dijo Ancelotti el viernes en rueda de prensa.

El italiano dijo que espera un partido duro ante el Celta, que ocupa la octava posición con victorias como la conseguida 1-0 en el Nou Camp contra el Barcelona o el empate 2-2 ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

"Es un equipo muy agresivo y que trabaja bien en el campo", dijo Ancelotti. "Pondrá una intensidad de juego muy alta y no será un partido fácil".

El entrenador volvió a alabar a James, quien marcó tres goles en la semana en la victoria por Copa del Rey. "Está jugando bien, con calidad, sacrificio y profundidad. Ha de seguir a este ritmo. Estamos contentos con su rendimiento en este momento", destacó.

El Real Madrid lidera la liga con dos puntos de ventaja sobre Barcelona, que el domingo recibe al Espanyol. El Atlético sigue tercero, a cuatro unidades del líder, y viajará a Elche el sábado.

"Las cosas salen bien y tengo muy buena relación con los jugadores", dijo el entrenador italiano, cuyo equipo ya está clasificado para dieciseisavos de final de Copa del Rey y octavos de final de la Liga de Campeones.

"Luchamos juntos y tenemos objetivos juntos. Me gustaría prolongar este momento por mucho tiempo", señaló el técnico.

"No tenemos que poner límite y hay que ir partido a partido. Estoy convencido de que con este grupo superaremos cualquier adversidad rápido", agregó.