Actualizado 27/07/2009 07:26

FUTBOL-DT México, sorprendido por goleada en final de Copa Oro

MEXICO DF (Reuters/EP) - Javier Aguirre, director técnico de la selección mexicana de fútbol, se mostró el domingo sorprendido por el contundente triunfo que el equipo consiguió ante Estados Unidos en la final de la Copa Oro de la Concacaf.

México se convirtió en el máximo ganador del torneo, con cinco títulos, tras golear a Estados Unidos por 5-0, con lo que ha alzado la Copa en 1993, 1996, 1998, 2003 y 2009.

"Esperábamos ganar el partido desde antes de que se jugara pero no con tanta autoridad, nunca esperas que se metan cinco goles en 45 minutos. Muy pocas veces se anotan cinco goles en un tiempo a estos equipos, de este nivel. Afortunadamente se pudo ganar el torneo", dijo Aguirre en conferencia de prensa.

Todos los goles de la final disputada en el Giants Stadium de Nueva York fueron anotados en el segundo tiempo, y dieron a Aguirre su primer título como entrenador de la selección mexicana tras su nombramiento el 3 de abril, en sustitución del sueco Sven-Goran Eriksson.

"Creo que dimos un paso importante, ganar esta copa y volver a poner a México en el primer lugar de la zona, en el torneo que organiza Concacaf, fue bueno. Pero ahí termina el cuento, hoy nos vamos, festejamos, pero nada más, en este vestidor termina esta historia", agregó el estratega mexicano.

Tras la conquista de la Copa Oro, el próximo compromiso del "Tri" será el 12 de agosto cuando reciba a Estados Unidos en partido correspondiente a la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Si México pierde o empata ese partido quedaría al borde de la eliminación.

"Lo más importante es que el 12 de agosto estén 18 mexicanos con hambre como estos de hoy (domingo), con la disposición y el trabajo para reconducir la eliminatoria. Sé que el partido del día 12 es fundamental, hay mucho trabajo por hacer" apuntó Aguirre.

En el hexagonal final de la Concacaf, México se ubica en el cuarto lugar con 6 puntos, por debajo de Costa Rica con 12, Estados Unidos con 10 y Honduras con 7. El Salvador Y Trinidad y Tobago completan la clasificación con 5 y 2 unidades, respectivamente.

Tras jugar todos contra todos en visita recíproca, los primeros tres del hexagonal van al Mundial y el cuarto disputará un repechaje con el quinto clasificado de la eliminatoria sudamericana.

"Hoy hay presión para el equipo mexicano, pero sólo nos falta un punto, soy optimista de que podemos reconducir el camino. Tengo bien claras las fechas de los encuentros, los escenarios y de la necesidad de puntos que tenemos", apuntó Aguirre.