Actualizado 27/10/2009 16:51

FUTBOL-DT Paraguay niega interés por atacante argentino Barrios

ASUNCION (Reuters/EP) - El entrenador de la selección de fútbol de Paraguay, Gerardo Martino, negó su supuesto interés en que el delantero argentino Lucas Barrios obtenga la nacionalidad paraguaya para jugar el Mundial 2010.

La posibilidad de que Barrios, de 24 años e hijo de madre paraguaya, juegue la Copa del Mundo para Paraguay surgió el lunes cuando el propio jugador declaró que analizaba la opción de nacionalizarse.

El delantero aclaró, no obstante, que su sueño era ser convocado para vestir la albiceleste a las órdenes del director técnico Diego Maradona.

Poco después de conocerse la noticia en Paraguay, el argentino Martino dialogó con medios locales y salió al paso de las especulaciones, negando que se hubiera comunicado con el futbolista o con su representante.

"Decididamente no hay lugar ni tiempo para nacionalizar a nadie más", dijo el estratega al diario paraguayo Ultima Hora.

"Yo no hablé con el jugador (Barrios) ni con su representante. Es cierto, Nelson (Haedo) trajo esta novedad, pero nada más que eso, y en este sentido no hay mucho más que decir, ni mucho más que hacer", agregó.

Barrios juega para el Borussia Dortmund de Alemania al igual que el atacante de la selección paraguaya, Nelson Haedo Valdez, uno de los pilares del sector ofensivo del equipo.

Paraguay ya cuenta con dos argentinos nacionalizados, el mediocampista Jonathan Santana del Wolfsburgo de Alemania y el volante de Argentinos Juniors, Néstor Ortigoza.

La reciente determinación de Martino de incorporar a Ortigoza generó una amplia polémica en el país con críticas de los medios deportivos que consideraron que el técnico debió haber dado una oportunidad a juveniles paraguayos.

Paraguay culminó la eliminatoria para el Mundial en la tercera posición detrás de Brasil y Chile y delante de Argentina y Uruguay, que jugará una repesca con Costa Rica.

Martino conducirá al equipo en Sudáfrica y es probable que continúe después del campeonato.