Actualizado 24/07/2011 02:46

FUTBOL-DT de Venezuela dice esperaba más, pero elogia jugadores

LA PLATA, Argentina (Reuters/EP) - El entrenador de la selección venezolana, César Farías, confesó que esperaba más que un cuarto puesto en la Copa América pero elogió el gran esfuerzo realizado por sus futbolistas pese a la derrota del sábado 4-1 ante Perú.

A pesar del resultado adverso en el partido por el tercer puesto, Venezuela consiguió la mejor actuación de su historia en el certamen continental, luego de un quinto puesto en 1967.

"Esperábamos más, estuvimos acariciando la final, lamentablemente no se nos dio", dijo Farías en rueda de prensa tras el encuentro.

De todos modos, Farías valoró el esfuerzo de sus jugadores frente a las adversidades que, según sus palabras, afrontaron antes y durante el partido.

"Nosotros terminamos un partido el jueves de 120 minutos (...) los jugadores salieron desgastados (...) no les puedo recriminar absolutamente nada porque jugaron muy bien", destacó Farías, haciendo referencia a la semifinal que Venezuela perdió por penales frente a Paraguay.

"Después de todo lo que vivieron nuestros jugadores con 10 hombres en el segundo tiempo, no es cosa fácil. También son seres humanos. Estos muchachos pusieron todo", agregó en referencia a la expulsión de Tomás Rincón en el segundo tiempo de la derrota ante Perú.

Pese a haber propuesto un poco más que Perú en la primera parte, Venezuela sufrió la expulsión de Rincón y cedió la iniciativa a un rival supo aprovechar esa ventaja y a un brillante Paolo Guerrero, autor de tres goles.

"Eso no quita ni resta que Perú hizo un partido mucho más inteligente que nosotros, supo aprovechar un gran error nuestro. Hoy Perú nos mereció ganar", señaló Farías.

"Perú fue un gran equipo al cual le reconocemos la victoria y creo que Venezuela se entregó de lleno y hoy lamentablemente no pudimos aprovechar las oportunidades de gol", añadió.

El joven entrenador venezolano, cuyo equipo sorprendió a todos con su buen juego colectivo e individualidades durante la Copa, destacó la actitud de sus dirigidos.

"Mostraron que la Copa América hay que jugarla con otro tipo de intensidad, que estos partidos no hay que jugarlos bien y bonitos sino que hay que ganarlos", sostuvo.