Actualizado 03/05/2014 14:58

Dueño de Chivas: ¿Por qué La Volpe "fue sin ropa" a la podóloga?

Ex entrenador de Chivas Antonio La Volpe
Foto: NOTIMEX

MÉXICO, 3 May. (Notimérica/EP) -

   Jorge Vergara, dueño de Chivas de Guadalajara, el club mas popular del fútbol mexicano, ha acusado al técnico argentino Ricardo La Volpe de ser un "mentiroso", al negar que en su momento aceptó haber tenido una conducta inapropiada con la podóloga del equipo.

   "Reconoció el hecho que había cometido y se disculpó, (afirmó) que estaba muy arrepentido, y que había sido un error, tal cual. El señor (Juan Manuel) Herrero (Presidente Deportivo) lo recibió, le preguntó y le dijo que 'sí', y que 'ahí moría', que se fuera a disculpar y se fue a disculpar", dijo el jerarca.

   Ante esta situación, dijo que no entiende "por qué se fue a disculpar con esa persona. ¿Por qué se fue a disculpar con la podóloga? Es algo que no explicó ayer", señaló en referencia a las declaraciones de La Volpe que ha negado que haya incurrido en una conducta inapropiada con la colaboradora de Chivas.

   "Tuvo una conducta muy inapropiada con la mujer, no puedo dar detalles por cuestiones legales; pero si fue a investigar lo que hacía la podóloga, ¿por qué fue en toalla, sin ropa? Entonces no entiendo por qué fue vestido de esa manera a tratar de averiguar por qué daba masajes en los pies, cuando tenemos seis años sin ninguna queja de los jugadores sobre la podóloga", indicó.

   En este sentido se refirió a unas declaraciones de La Volpe en las que éste afirmaba que fue a visitar a la podóloga ante el rumor de que ésta daba masajes a los jugadores. "Un rumor que no podía permitir es que la podóloga hace masajes, fui a verla y comprobé que sí da masajes en las rodillas y le dije 'esto yo no lo voy a permitir'", dijo en su defensa el estratega argentino.

¿POR QUÉ FIRMÓ EL FINIQUITO?

   Pero las declaraciones de La Volpe no convencen al dueño de Guadalajara. Así, en declaraciones a una radiodifusora, Vergara Madrigal explicó que La Volpe firmó el pasado miércoles el papel que lo desvincula con el "Rebaño sagrado", por lo cual no entiende por qué afirma desconocer que ha sido separado del equipo.

   "Firmó el finiquito, lo firmó el miércoles a la 1.35 de la tarde, y se hizo todo lo que el contrato correspondía. Yo me pregunto, si no era culpable no tenía ninguna razón de firmar un finiquito, se hubiera levantado de la mesa, se hubiera ido y dicho 'no firmo nada y demuéstrenme lo que tengan que demostrar', pero él sabía que estaba en lo correcto la institución", apuntó.

   Agregó que tienen en su poder "el contrato que firmó como director técnico porque no puede ejercer la labor de director técnico si no hay un contrato registrado ante la Federación (FMF), tiene que estar perfectamente establecido, se cumplió con todos los requisitos de ley y el contrato lo podemos exhibir".

   "Incluso la vez que se le ofreció ser técnico, el señor dice: 'págame cualquier cosa de sueldo y dame un premio por ser campeón porque yo voy a hacer campeón a Chivas', y al final de cuentas no fue cualquier sueldo lo que se le ofreció", sentenció.