Actualizado 16/11/2011 01:39

FUTBOL-Ecuador vence 2-0 Perú; goles de Méndez y Benítez

QUITO (Reuters) - La selección ecuatoriana de fútbol derrotó el martes 2-0 a Perú como local por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014 y se recuperó de la derrota sufrida la semana pasada.

Ecuador se impuso con un tanto de Edison Méndez y Cristian Benítez a los 69 y 89 minutos y ahora suma seis puntos tras dos victorias y una derrota en tres presentaciones. La "tricolor" venía de perder ante Paraguay.

En tanto, Perú se quedó con tres unidades en el fondo de la clasificación. Uruguay y Argentina, que el martes le ganó 2-1 a Colombia como visitante, están en lo más alto de la tabla con siete puntos cada uno. La "celeste" tiene un partido menos jugado.

Durante el primer tiempo, el local tuvo llegadas peligrosas pero la falta de definición le pasó factura ante la desesperación de la hinchada concentrada en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, a unos 2.800 metros de altitud.

Ecuador llegaba hacia el área peruana de manera desordenada y sin peligro

El visitante, se replegó en defensa para neutralizar las intenciones de ataque de la "tricolor", pero en las pocas llegadas al arco rival que hilvanó puso en aprietos a la zaga ecuatoriana.

En el segundo tiempo, el local parecía nervioso por su imposibilidad para anotar.

Sin embargo, tras varios intentos, Méndez pudo definir un pase de Benítez al palo izquierdo para sobrepasar la estirada del arquero peruano Raúl Fernández y abrir el marcador.

Tras la anotación, la "tricolor" demostró un gran despliegue físico y más orden que el rival. De esta manera aumentó la ventaja por intermedio de Benítez, quien aprovechó su posición solitaria en el centro del área para asegurar el partido.

"En momento en que estábamos tambaleando salimos de una manera decidida, fue un buen partido", dijo el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, a periodistas, al ratificar la confianza de la directiva al estratega Reinaldo Rueda.

Ecuador aspira clasificar a su tercer Mundial tras quedar fuera de Sudáfrica 2010.