Actualizado 27/09/2011 19:16

FUTBOL-El estadio más grande de Perú cierra tras muerte hincha

LIMA (Reuters/EP) - El estadio más grande de Perú fue clausurado mientras autoridades investigan un incidente en el que un hincha cayó de un palco durante un partido de fútbol disputado el fin de semana.

El seguidor de Alianza Lima, de 23 años, falleció al final del derbi jugado el sábado contra su archirival Universitario, que era local en el estadio Monumental.

Testigos dijeron que la víctima cayó de un palco VIP cuando hinchas de Universitario irrumpieron en el lugar y atacaron a los ocupantes, entre ellos niños, en un incidente que ha golpeado al país.

Además, indicaron que no había policía en ese sector del estadio.

"Vamos a cerrar el estadio hasta que hayamos investigado lo que sucedió y este acto deplorable sea castigado", declaró a la televisión local Oscar Benavides, alcalde del distrito de Ate, en Lima.

La liga peruana de fútbol (ADFP) también prohibió a Universitario usar el estadio hasta nuevo aviso.

"La Junta Directiva de la ADFP ha acordado que, en tanto la Comisión de Justicia emita pronunciamiento, queda suspendida toda programación de partidos en el Estadio Monumental", expresó la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional en su página de internet (www.adfp.org.pe).

El Monumental, inaugurado en el 2000, tiene capacidad para unos 80.000 espectadores.

Estuvo inhabilitado para ser sede de derbis durante varios años después de incidentes ocurridos en otro duelo entre Alianza y Universitario.

Pese a ser el estadio más grande del país, la selección peruana aún sigue jugando la mayoría de sus partidos internacionales en el más céntrico estadio Nacional, que recientemente fue modernizado.

El sitio de internet oficial de Universitario (www.clubuniversitario.pe) no hizo mención sobre el incidente el martes, aunque antes del encuentro había publicado una frase que decía "La seguridad estará garantizada para el Clásico".

Hubo varios insultos y comentarios sin censura de usuarios publicados al final de la página después del incidente.