Actualizado 12/08/2011 03:03

FUTBOL-Federación Colombiana aplaza decisión sobre DT Gómez

BOGOTA (Reuters/EP) - La Federación Colombiana de Fútbol postergó el jueves su decisión sobre el técnico de la selección, Hernán Darío Gómez, quien dimitió al cargo después de que golpeó a una mujer, provocando una división en la opinión publica del país sudamericano.

El Comité Ejecutivo de la federación debe decidir si acepta o rechaza la renuncia de Gómez, de 55 años, quien en un confuso episodio golpeó a una mujer el sábado en la noche en la entrada de una discoteca en el centro de Bogotá.

"En la búsqueda del mejor interés para el fútbol colombiano, la selección, los jugadores y el país, y considerando que el tema a tratar requiere de un análisis calmado, reflexivo y en el cual se analicen los temas deportivos, sociales y humanos, ha decidido postergar la decisión sobre el entrenador", dijo un comunicado.

La decisión de Gómez provocó una división en el país entre quienes opinan que se debe aceptar la dimisión del entrenador y los que sostienen que se le debe perdonar el incidente para darle continuidad al proceso con la selección que busca clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Encuestas realizadas por medios de comunicación mostraron un empate entre quienes estiman que Gómez debe irse y los que opinan que debe continuar en el cargo después de que ofreció excusas por lo sucedido.

La federación anunció que citó a una nueva reunión a su Comité Ejecutivo para que tome una decisión definitiva.

Gómez regresó como técnico de la selección de Colombia en mayo del 2010, después de dirigir a los equipos nacionales de Ecuador y Guatemala.

En el pasado el entrenador protagonizó otros incidentes al irse a los puños con un aficionado en la ciudad de Barranquilla en la eliminatoria para el mundial de Francia 1998 y al ser víctima de un ataque a bala cuando dirigía la selección de Ecuador tres años después.