Actualizado 30/07/2013 08:38

Fútbol.- Federación de México pide a "Chepo" De la Torre calificar a Mundial

José Manuel "Chepo" De La Torre
FACEBOOK


MEXICO DF, 30 Jul. (Reuters/EP) -

El entrenador mexicano José Manuel "Chepo" De la Torre continuará al frente de la selección nacional de fútbol, pero la federación local condicionó su permanencia a conseguir el boleto para el Mundial de Brasil del próximo año.

De la Torre recibió su ratificación cinco días después de que el "Tri" fuera eliminado de la Copa Oro a manos de Panamá en las semifinales del torneo, en la continuación del irregular desempeño que ha mostrado en un año en el que ha conseguido cinco triunfos, ocho empates y cuatro derrotas.

Antes de su participación en la Copa Oro, México disputó la Copa Confederaciones en Brasil, donde fue eliminado en la fase de grupos.

La pobre actuación del equipo mexicano desató una ola de críticas y demandas de sustituir al técnico, que está al frente del equipo desde finales de 2010.

"Desde luego que hubo voces fuertes que no están de acuerdo pero que al final se suman porque nos une el mismo objetivo: la calificación", dijo Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en una rueda de prensa.

"Tenemos que calificar ganando, de local tienes que sumar de a tres, y de visitante por lo menos el empate", agregó.

México marcha en el tercer lugar de la eliminatoria para el Mundial de la zona Concacaf, después de un triunfo y cinco empates. Estados Unidos va de líder con 13 unidades y le sigue Costa Rica con 11 puntos.

La eliminatoria la completan Honduras con siete unidades, Panamá con seis y Jamaica con dos.

El próximo compromiso de México en el hexagonal final de la Concacaf será el 6 de septiembre cuando reciba a Honduras, en un partido clave para las aspiraciones del representativo mexicano en su camino hacia Brasil.

Antes de ese partido, el Tri disputará un encuentro amistoso ante Costa de Marfil el 14 de agosto.

Al Mundial van los tres primeros lugares del hexagonal, mientras que el cuarto deberá pelear otro boleto con Nueva Zelanda, ganador de la zona de Oceanía.

La eliminatoria, donde se enfrentan las seis selecciones en partidos de ida y vuelta, concluirá en octubre.