Actualizado 21/07/2009 04:51

FUTBOL-FIFA aprueba Argentina sea local Rosario por eliminatoria

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijo el lunes que la FIFA aprobó el estadio de Rosario Central para que la selección albiceleste juegue partidos por la eliminatoria sudamericana al Mundial del 2010.

La semana pasada, una comisión de la FIFA realizó la inspección en el estadio de Rosario Central para ser utilizado como alternativa del de River Plate de Buenos Aires.

"De tal manera, la Asociación del Fútbol Argentino contará, a partir de ahora, con dos estadios posibles para programar los futuros encuentros de su Selección Nacional: el del Club Atlético River Plate y desde ahora, también, el del Club Atlético Rosario Central", dijo la AFA.

Según el sitio, la AFA "decidirá oportunamente cuáles serán los escenarios elegidos para afrontar los compromisos pendientes por Eliminatorias, de cara a la clasificación para el Mundial Sudáfrica 2010", agregó.

Semanas atrás, el entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, pidió el cambio de sede tras criticar con dureza el estado del campo de juego de River, sede histórica de los partidos del equipo.

En su último encuentro como local por la eliminatoria, Argentina sufrió para ganarle 1-0 a Colombia en River. Maradona criticó el estado del campo antes y después de ese encuentro.

Maradona había pedido jugar en Rosario Central ante Brasil en el partido por la próxima jornada de la clasificatoria mundialista, que se jugará el fin de semana del 4 y 5 de septiembre.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, dijo que la decisión de jugar en River o en Rosario Central será decidida por Maradona y el director deportivo de la selección, Carlos Bilardo.

"Hablaré con el cuerpo técnico y el manager, y tomaremos la decisión. Yo, como presidente de la AFA, hablaré con ellos y entre todos tomaremos la postura correspondiente. Lo fundamental en este caso es conformar a los que juegan", citó el sitio internet del diario Infobae a Grondona.

En tanto, el secretario del fútbol del club River Plate, Mario Israel, dijo a una emisora local que "es asombroso despreciar un estadio como el de River".

"Ojalá que tenga suerte la selección y busque un lugar donde sea más aplaudida y reconocida a ver si le da más fuerzas para seguir adelante. Creo que la casa de la selección es nuestro estadio por historia. Es un error estratégico pero despreciar el Monumental es una decisión equivocada", finalizó el dirigente.

Argentina se consagró campeona del Mundial de 1978 tras vencer 3-1 a Holanda en la final disputada en la cancha de River.