Actualizado 16/08/2010 09:29

FUTBOL-Fluminense saca ventaja de 4 puntos en "Brasileirao"

Por Pedro Fonseca

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - Fluminense venció el domingo por 3-0 a un Internacional con muchas ausencias, estirando su ventaja sobre Corinthians a cuatro puntos y afirmándose en el primer puesto del campeonato brasileño de fútbol.

En cambio, para el técnico de Palmeiras, Luiz Felipe Scolari, cuyo equipo venció a Atlético Paranaense por 2-0 el sábado, no todas fueron buenas noticias.

Si bien su equipo terminó con una racha negativa de seis partidos sin victorias, Scolari podría ser suspendido hasta seis fechas luego de ser expulsado por criticar excesivamente al árbitro.

Fluminense aprovechó la decisión de Internacional de alinear a sólo dos titulares regulares -el arquero Renán y el mediocampista Tinga- antes de su partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores, que disputará el miércoles como local ante Guadalajara de México.

Inspirado por el habilidoso argentino Darío Conca, Fluminense tomó el dominio del juego desde el comienzo y ya estaba al frente 2-0 al cabo de los primeros 23 minutos de partido.

Un tiro de zurda del lateral derecho Mariano a los 20 minutos se desvió y superó a Renán, y tres minutos después un tiro de esquina de Conca fue convertido en gol por el atacante Washington con un certero cabezazo.

El tercer gol se produjo a la hora de juego, cuando el atacante Emerson aprovechó un pase preciso de Conca para anotar y sellar el marcador definitivo.

Inter perdió a Tinga por una lesión a los 35 minutos, y el atacante Rafael Sobis fue expulsado a dos minutos del final por una violenta falta al defensor Leandro Euzebio.

Flu, cuyo único título del "Brasileirao" se remonta a 1984, tiene 32 puntos, frente a los 28 de Corinthians, que perdió 3-2 frente a Avaí, que a su vez se ubica en el tercer puesto de la tabla.

Avaí tiene 22 puntos, y Botafogo, que venció a Atlético Goianiense por 2-0 el sábado, completa los cuatro primeros lugares con 21.

RECEPCION PARA DECO

Antes del puntapié inicial, el nuevo mediocampista del Flu, Deco, fue recibido con estruendosos aplausos por una multitud de 60.000 hinchas en el Maracaná.

El ex jugador de Porto, Barcelona y Chelsea debutará el próximo fin de semana en un duelo contra Vasco da Gama.

"Todo ésto es fantástico. Nunca he experimentado algo así y espero poder pagar este afecto con títulos", dijo a la prensa el jugador de 32 años, de vuelta en su país natal después de 13 años en Europa.

El efusivo Scolari -que fue entrenador de Deco en la selección de Portugal y en el Chelsea- tuvo problemas para contenerse debido a la baja posición de Palmeiras en la tabla y el temor al descenso.

Soclari fue expulsado a los 69 minutos luego de quejarse repetidamente con el árbitro, pero se ubicó detrás de uno de los arcos durante varios minutos más gritando instrucciones a sus jugadores y debió ser retirado por el cuarto arbitro.

Palmeiras ahora sólo está dos puntos por debajo de Botafogo, Cruzeiro y Ceará, que ocupan el cuarto lugar en la tabla de posiciones, y cinco por encima de la zona de descenso.