Actualizado 09/08/2010 08:50

FUTBOL-Fluminense vence a Gremio, que despide a DT Silas

Por Pedro Fonseca

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - El ex mediocampista de la selección de fútbol de Brasil Silas fue despedido del cargo de entrenador de Gremio luego de que su equipo perdió el domingo ante Fluminense, que con un jugador menos lo derrotó por 2-1 en el campeonato brasileño.

El centrocampista de "Flu" Bob fue expulsado por doble amonestación poco después de los 60 minutos, que en ese momento vencía con los goles del defensor Mariano y el defensor Emerson.

El posterior descuento del André Lima no fue suficiente para salvar a Silas, que se convirtió en el entrenador número 22 que deja el cargo en la temporada entre los 20 equipos de la máxima categoría tras sólo siete meses en el cargo.

Silas deja al equipo de la ciudad de Porto Alegre en la 18va. ubicación tras sufrir la quinta derrota en 13 partidos.

El entrenador negó los reportes de medios locales acerca de que planeaba dejar Gremio para asumir en Sao Paulo, luego de que Ricardo Gomes fue despedido a mitad de semana tras la eliminación del equipo paulista en las semifinales de la Copa Libertadores.

"Quiero aclarar una mentira que perjudicó el resultado de hoy diciendo que yo ya me había despedido de los jugadores", dijo Silas a periodistas.

"Sao Paulo no me ha invitado a unirme a ellos. Quienquiera que haya trabajado conmigo estos últimos siete meses sabe la clase de persona que soy", agregó.

El triunfo le permitió a Fluminense seguir en la cima del "Brasileirao" con 29 puntos, uno de ventaja sobre Corinthians, cuyo victoria por 1-0 sobre Flamengo -último campeón del torneo- lo mantuvo en la senda ganadora tras la partida de Mano Menezes para hacerse cargo de la selección nacional.

Ceará está tercero con 21 puntos tras empatar 0-0 con Goianiense, e Internacional lo sigue con 20 aunque un partido menos por suspender su partido con Santos para prepararse para el duelo de ida de la final de la Libertadores contra Guadalajara en México.

Palmeiras, que empató 1-1 con el modesto Goiás, dejó a su entrenador, Luiz Felipe Scolari, lamentándose por seguir inmerso en la lucha por evitar el descenso.

Scolari, que llevó a Palmeiras a conquistar la Libertadores en 1999, dijo que la mala suerte es la responsable de las dificultades de su equipo, que está 13ro. a sólo 3 puntos de quedar en zona de descenso.

"Las críticas entran por una orega y salen por la otra", declaró Scolari, que volvió a dirigir en Brasil tras una ausencia de siete años. "El equipo está jugando relativamente bien pero no ha tenido suerte, erramos posibilidades que podíamos haber convertido", agregó.