Actualizado 28/05/2013 01:26

Las fuertes lluvias rompen el techo de uno de los estadios del Mundial de Brasil


BRASILIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes lluvias que cayeron en la madrugada de este lunes en Salvador de Bahía, han provocado la rotura del techo del estadio Fonte Nova, que acogerá tres partidos de la Copa Confederaciones 2013 y seis encuentros del Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

Según informó en una nota el organismo gestor del estadio, Arena Fonte Nova Participaçoes, la lluvia produjo una acumulación de agua en uno de los 36 paneles de membrana de la cubierta, localizado en el sector Este, que provocó su ruptura

Las causas del siniestro, que se produce a tres semanas de la Copa FIFA Confederaciones, están siendo investigadas, mientras que los trabajos de reparación ya se han iniciado, informó a través de un comunicado la empresa responsable del recinto.

El estadio fue inaugurado el 5 de abril por la presidenta Dilma Rousseff, y costó unos 345 millones de dólares. Para la instalación de las membranas del techo, que tiene una superficie de 36.000 metros cuadrados y fue realizado con plástico de alta resistencia y fibra de vidrio, se necesitó un equipo de 75 personas, incluidos alpinistas especializados en construcción civil.

El techo fue diseñado para filtrar la luz del sol hasta en un 70%, para reducir el calor y capturar el agua de lluvia. En pruebas realizadas en Estados Unidos, se certificó la resistencia de las membranas al viento.

El primer juego en el Fonte Nova será el 20 de junio entre Nigeria y Uruguay. El 22, Italia enfrenta a la anfitriona Brasil y el 30 se disputa el juego por el tercer lugar.