Actualizado 17/12/2013 21:26

Germán Delfino arbitará el superclásico entre River y Boca

Hinchas de River en encuentro con Boca
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Germán Delfino arbitrará el superclásico entre River y Boca en el estadio Monumental, el domingo a las 18,20 horas, según dispuso esta tarde la Asociación del Fútbol Argentino.

   Delfino fue elegido por sorteo de un binomio que conformó junto con Diego Abal, ya que Néstor Pitana no pudo integrar la terna conformada por los tres jueces mejor ranqueados en el Colegio arbitral porque dirigirá el Mundial juvenil sub-17 en Emiratos Arabes Unidos desde el 17 de octubre, informa Télam.

   Respecto a este encuentro, el director técnico de River Plate, Ramón Díaz, dijo que tanto su equipo como Boca Juniors tienen futbolistas de categoría como para hacer un partido atractivo el domingo, cuando los dos clubes más poderosos de Argentina se enfrenten por el torneo Inicial.

   River, que suma 14 puntos, recibirá a Boca, con 16, en el estadio Monumental, en un partido al que no podrán asistir los hinchas "xeneizes" después de que el comité de seguridad y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) prohibieron en el inicio del torneo la asistencia de público visitante para evitar hechos de violencia.

   "Ojo que jugando de local nosotros somos bravos", advirtió Díaz al ser consultado sobre el encuentro. "Si se lo proponen los dos equipos, puede salir un buen partido porque los dos tienen jugadores de categoría, pero necesitamos los tres puntos, no sólo por la gente sino porque también queremos seguir peleando ahí arriba", agregó.

   El entrenador, que siempre cruzó frases picantes con sus eternos rivales, prometió emociones. "Vamos a atacarlos, quitarles la pelota, tratar de contrarrestar las cosas que tienen ellos. Será un partido para que la gente se divierta", destacó Díaz, según informa Reuters.

DELANTERO DE BOCA, SUEÑA CON UN GOL

   Por su parte, el delantero de Boca Juniors Emanuel Gigliotti dijo que sueña con hacer un gol en su primer clásico contra River Plate, aunque destacó que lo más importante es alcanzar al líder Newell's Old Boys en las posiciones del torneo Inicial.

   "Sueño con ganar el fin de semana y me gustaría hacer un gol, aunque lo importante será ganar porque nuestro objetivo siempre es el partido que viene", dijo Gigliotti, autor de dos goles el fin de semana en la victoria de Boca por 2-0 ante Quilmes.

   Gigliotti también elogió al mediocampista Juan Román Riquelme, quien lo habilitó con una gran maniobra en el primero de sus dos goles en la victoria del fin de semana ante Quilmes.