Actualizado 04/03/2011 05:23

FUTBOL-Gremio vence a León de Huánuco, lídera Grupo 2 con Junior

PORTO ALEGRE (Reuters/EP) - Gremio de Brasil derrotó el jueves como local por 2-0 al peruano León de Huánuco y alcanzó a Junior de Barranquilla en el primer lugar del Grupo 2 de la Copa Libertadores de fútbol, aunque este último aún debe cerrar la tercera jornada de la zona la próxima semana.

Pese a cumplir una discreta actuación, el equipo que dirige el técnico Renato Gaúcho dejó los tres puntos en casa al vencer con tantos del atacante André Lima, a los 41 minutos, y de Borges, a los 54 mediante un tiro penal.

El duelo se disputó en el Estadio Olímpico de Porto Alegre y contó con el arbitraje del chileno Enrique Osses.

La victoria permitió al equipo de Porto Alegre reponerse de la derrota que sufrió días atrás en su visita al Junior, mientras el equipo peruano venía de vencer en casa 1-0 al boliviano Oriente Petrolero.

Gremio y Junior comandan la llave con 6 puntos, aunque el conjunto brasileño posee mejor diferencia de gol. Les sigue León de Huánuco con 3 unidades, mientras Oriente Petrolero no suma positivos.

Junior cerrará la tercera jornada el próximo miércoles en Santa Cruz ante Oriente Petrolero.

León de Huánuco, equipo que dirige el técnico Franco Navarro, adoptó frente a Gremio muchas precauciones y con un juego lento, horizontal y plano logró confundir a un local que mostró escasas luces en la primera parte.

Sin embargo, el local pasó arriba en la cuenta tras un balón al área que envió el centrocampista Douglas y que desvió André Lima de cabeza para descolocar al meta peruano Juan Flores.

A poco de comenzar la segunda fracción, y cuando León de Huánuco adelantaba sus líneas en busca de la igualdad, Gremio comenzó a asegurar la victoria con un penal que convirtió Borges tras una falta contra André Lima, y que pareció aplacar los bríos del visitante.

Borges estuvo cerca de aumentar pocos minutos después, aunque su conquista llevó a Gremio a rotar el balón en aparente muestra de conformidad con el resultado.

Aunque un tiro libre del atacante panameño de León de Huánuco Orlando Rodríguez despertó las alarmas del local al estrellarse en uno de los postes del arco defendido por el meta Victor.

En la recta final del encuentro, el técnico Renato Gaúcho dispuso el ingreso del mediocampista argentino Damián Escudero, con quien buscó mantener la posesión del balón y evitar nuevos sustos en el arco local.