Publicado 28/04/2014 16:46

FUTBOL-Guardiola confía en el "enfado de Ribéry" para superar al Real Madrid


MUNICH, 28 abr, 28 Abr. (Reuters/EP) -

- El entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola, confía en que el enfado del francés Franck Ribéry les ayude a superar al Real Madrid en la vuelta de semifinales de Liga de Campeones del fútbol europeo el martes, a pesar de que el extremo no está en su mejor estado de forma.

Ribéry tuvo una brillante temporada hasta que el Bayern ganó la Bundesliga siete jornadas antes de acabar la temporada.

Desde entonces, el equipo bávaro ha sido una sombra de lo que fue, cuando rompía récord tras récord en el campeonato liguero, y Ribéry ha perdido su chispa en la banda izquierda. El Bayern ganó sólo dos de los últimos cinco partidos de liga.

"Franck Ribéry es extremadamente importante para este club. Jugó enfadado contra el Bremen (en la victoria del Bayern por 5-2 el sábado). Franck necesita esta agresividad, necesita jugar enfadado", dijo Guardiola a los periodistas el lunes antes de la vuelta tras perder por 1-0 en Madrid la semana pasada.

"Continúa luchando y por eso lo quieren los seguidores. Es uno de los mejores jugadores de la historia del Bayern, y siempre ha estado al más alto nivel, necesitamos al mejor Ribéry", agregó.

Guardiola, en su primera temporada en el banquillo bávaro, busca llevar al Bayern a una histórica revalidación sin precedentes del título europeo, y a igualar el récord de la Juventus (1996-98) de llegar tres años consecutivos a la final del torneo.

Sin embargo, necesitan marcar a un equipo que la semana pasada logró mantener bajo control el ataque del Bayern a pesar de que el equipo alemán mostró una posesión del balón notablemente superior.

"No creo que (el entrenador del Real Madrid) Carlo Ancelotti prepare a su equipo para mantener el resultado", dijo el español. "Eso sería difícil de conseguir. Obviamente está claro lo que tenemos que hacer. Tenemos que marcar más de un gol", agregó.

Guardiola no quiso especular con la participación o no de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, ambos duda por una lesión menor el primero y una gripe el segundo: "Para mí no supone diferencia que estén disponibles".

(Información de Karolos Grohman; Traducido por Francisco Pazos en Madrid)