Publicado 28/04/2014 17:28

FUTBOL-Guardiola necesita mejorar la eficacia goleadora del Bayern


28 abr, 28 Abr. (Reuters/EP) -

- Pep Guardiola necesita encontrar la manera de amortizar la enorme posesión del Bayern Munich si quiere remontar el gol de ventaja del Real Madrid el martes en la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Aunque todavía pueden conseguir un segundo triplete consecutivo, la táctica del Bayern se está volviendo impopular entre los críticos alemanes, que se volcaron contra Guardiola tras la derrota de la semana pasada por 1-0.

"La posesión no significa nada cuando tus rivales crean mejores ocasiones. Tuvimos suerte de que nos marcaran uno solo", dijo el presidente de honor Franz Beckenbauer en su último exabrupto contra la considerada versión alemana del tiki-taka.

A veces, parece que Guardiola ha estado usando al Bayern como un laboratorio para sus más recientes experimentos tácticos.

Ha movido a los jugadores y cambiado la formación, reinventado al lateral Phillipp Lahm como mediocampista defensivo y colocado al mediocampista de ataque Toni Kroos por delante de la defensa durante el encuentro de cuartos de final contra el Manchester United.

En los últimos 12 partidos del Bayern en la Bundesliga, Guardiola hizo una media de cinco cambios en la alineación inicial por encuentro. Sin embargo, a pesar de todos las rotaciones, los críticos dicen que el equipo bávaro se ha vuelto demasiado predecible.

En la ida de la semana pasada, el Bayern logró el 64 por ciento de la posesión del balón pero dependió mucho de la inspiración del extremo holandés Arjen Robben para crear ocasiones.

UN BAYERN SIN GARRA

Ineficaz y monótono fueron algunos de los adjetivos usados por los medios alemanes para describir al Bayern tras la ida, a pesar de haber creado más ocasiones de gol que el anfitrión.

La victoria por 5-2 el sábado contra el Werder Bremen en la Bundesliga podría dar un empujón al Bayern, aunque Guardiola es consciente de la diferencia entre un equipo de la mitad de tabla y otro nueve veces campeón de Europa como el Madrid.

"La victoria es buena para nuestra moral a la hora de preparar el partido contra el Real Madrid, obviamente", dijo Guardiola, cuyo equipo ya ganó la Bundesliga y ha alcanzado la final de Copa. "Tengo una fe absoluta en mi equipo, y espero que podamos conseguirlo juntos", afirmó.

(Información de Brian Homewood; Traducido por Francisco Pazos en Madrid)