Actualizado 20/03/2015 17:00

FÚTBOL-Gündogan y Badstuber regresan a la selección alemana tras larga ausencia por lesión


BERLÍN, 20 mar, 20 Mar. (Reuters/EP) -

- El mediocampista Ilkay Gündogan y el defensor Holger Badstuber regresaron a la selección alemana de fútbol después de una larga ausencia por lesión, según la nómina divulgada el viernes para un amistoso ante Australia y un duelo de eliminatoria para la Eurocopa contra Georgia.

Gündogan, quien jugó por última vez por Alemania en agosto de 2013, y Badstuber, que estuvo por última vez en una nómina de los campeones del mundo en 2012, fueron incluidos en la lista de 23 jugadores para el duelo del miércoles ante los oceánicos y del domingo frente a Georgia.

El mediocampista de 24 años reapareció en octubre en un duelo del Borussia Dortmund tras sufrir una grave lesión de espalda, y ha sido clave para que los dirigidos por Jürgen Klopp trepen al décimo lugar de la Bundesliga tras un desastroso comienzo de temporada.

En tanto, la última aparición de Badstuber, defensor central del Bayern Munich, con Alemania se remonta a octubre de 2012. Poco después sufrió una grave lesión de ligamentos que lo tuvo cerca de dos años sin jugar.

"Ambos vienen de largos y dolorosos periodos que afortunadamente han terminado", dijo en un comunicado el entrenador de Alemania, Joachim Löw.

"Fui a verlos jugar y me quedé impresionado por la rapidez con que volvieron a su nivel más alto de nuevo", agregó.

El capitán Bastian Schweinsteiger también regresa al equipo por primera vez desde la final del Mundial ante Argentina tras recuperarse de una lesión, al igual que Mesut Özil y Marco Reus.

Alemania es segundo en el Grupo D de la eliminatoria a la Eurocopa con siete puntos en cuatro partidos, los mismos que Irlanda y Escocia. Polonia es el líder con 10.

"La situación en el grupo es un poco inusual para nosotros, pero no es un problema", dijo Löw. "Nuestros sentidos están ahora más agudos y sabemos que tenemos un reto por delante. No podemos permitirnos tener un nuevo desliz", añadió.