Actualizado 18/03/2010 22:03

FUTBOL-Herido Boca no quiere que River le de un golpe de nocaut

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El equipo de Boca Juniors tendrá que superar su mal momento futbolístico ante su clásico rival River Plate para evitar que una derrota el domingo lo deje en el fondo de la tabla en la décima jornada del torneo Clausura de Argentina.

Boca, que al margen del resultado podría quedarse sin el cuestionado técnico Abel Alves, llegará al partido en el estadio la "Bombonera" con siete partidos sin victorias y una dura derrota 3-0 en su visita a Tigre el fin de semana.

"Somos conscientes del momento que pasamos pero es un clásico. Estamos heridos y queremos reivindicarnos", dijo optimista el máximo artillero de Boca, Martín Palermo.

Los deseos de Palermo, que de convertir un gol sería el artillero histórico del club con 219 tantos, también fueron expresados a modo de arenga para los hinchas en el sitio oficial www.bocajuniors.com.ar.

"Queremos que La Bombonera se les caiga encima una vez más para empezar a ganar el clásico desde antes de que la pelota ruede. Y para que sea una fiesta impresionante hay que venir con banderas, globos y serpentinas, para darle aún más colorido a las tribunas del templo del fútbol mundial", motivó Boca a sus hinchas.

En Boca podría ser titular el chileno Gary Medel.

RIVER, ALGO MEJOR

River, que tampoco se destaca en el actual torneo como un equipo difícil de vencer, tendrá a su favor la tranquilidad que consiguió después de vencer 2-0 a Huracán y quedar undécimo a ocho puntos del líder Independiente.

Pero el conjunto del técnico Leonardo Astrada sabe que si se lleva una victoria dejaría a Boca en el último puesto si Atlético Tucumán también le gana de local al difícil Estudiantes de La Plata.

"Me encantaría, cómo no me va a gustar (...) está dentro de las posibilidades", destacó Astrada, quien dirigió al último equipo de River que ganó en la cancha de Boca, en el torneo Clausura del 2004.

Pese a que Astrada no confirmó el equipo, la prensa local destaca que el paraguayo Juan Rodrigo Rojas estaría entre los titulares.

Desde ese partido, que River ganó con gol del delantero Fernando Cavenaghi, ambos colosos se midieron en la "Bombonera" en cuatro oportunidades, con dos victorias de Boca y dos empates.

El clásico, como en cada edición, provocó que los hinchas se agolparan buscando boletos para no perderse el partido más emotivo del fútbol argentino. El jueves, las 4.000 entradas que Boca puso a disposición de River se agotaron en pocos minutos.