Actualizado 17/07/2009 01:37

FUTBOL-Hinchas dan fervorosa recepción Estudiantes en Argentina

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - Más de 10.000 enfervorizados aficionados de Estudiantes de La Plata recibieron el jueves en Argentina, al grito de "dale campeón", al equipo ganador de la codiciada Copa Libertadores de América.

Caravanas de autos y gente al costado de la autopista saludaban el paso del autobús, que con el trofeo en la parte delantera transportaba a los campeones de América desde el aeropuerto internacional en las afueras de Buenos Aires hasta la ciudad de La Plata, 60 kilómetros al sur de la capital argentina.

Una vez que arriben a La Plata, los jugadores serán agasajados en la sede municipal de esa ciudad, lugar histórico de los festejos populares en la capital de la provincia de Buenos Aires.

Abuelos, padres, hijos y nietos se confundieron en abrazos y llantos después de que Estudiantes se adjudicó la Libertadores al vencer 2-1 el miércoles a Cruzeiro en Belo Horizonte, Brasil.

El cuarto título continental, obtenido de la mano de Juan Sebastián Verón, premiado como el mejor jugador de la final, fue un capítulo más de la historia que en 1968, 1969 y 1970 escribió su padre Juan Ramón al conseguir en forma consecutiva la Libertadores.

"Yo quería ganar la Libertadores como lo hizo mi padre y esto es la gloria", dijo Verón emocionado y con los recuerdos de los comentarios de su padre sobre las batallas coperas.

"Hay que saltar, hay que saltar, el que no salta no va Dubai", cantaron los hinchas que podrán disfrutar en diciembre el placer de ver a su equipo en el Mundial de Clubes, que se disputará en los Emiratos Arabes.

Los hinchas también se acordaron de su eterno rival, Gimnasia y Esgrima La Plata, que estuvo a un paso de descender el fin de semana y de los poderosos Boca Juniors y River Plate, que quedaron en el camino en el actual torneo continental.

"Trajimos la copa a la Argentina, la copa que perdieron los bosteros (Boca) y las gallinas (River)", cantaron y festejaron los hinchas de Estudiantes abrazados, quienes desobedecieron las advertencias para evitar el contagio de la gripe A H1N1 que en Argentina provocó la muerte de al menos 137 personas este año.