Publicado 12/02/2014 03:32

Fútbol.- Iker Casillas, imbatido en Copa, suma 15 años sin perder un derbi

Iker Casillas
EUROPA PRESS

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portero del Real Madrid Iker Casillas continúa sin saber lo que es perder un derbi 15 años después de su última derrota ante el Atlético de Madrid, en un partido celebrado el 30 de octubre de 1999, en el que disputó los últimos 40 minutos por la expulsión de su compañero Albano Bizarri.

Casillas, que no pudo impedir el triunfo colchonero en aquella ocasión(1-3), pergeñado con goles de Hasselbaink y José Mari, no ha perdido ninguno de los 24 derbis que ha jugado ante el Atlético de Madrid, 22 en Liga y dos en Copa, y ha sido el mejor talismán de los merengues en estas citas.

Por otro lado, las dos últimas derrotas del Real Madrid frente al Atlético fueron con Diego López en la portería: la pasada final de Copa del Rey y el partido de ida en la presente edición del Campeonato Nacional de Liga. Casillas, además, ha estado imbatido este año en la competición del 'K.O'.

Ni Olímpic de Xátiva, ni Osasuna, ni Espanyol consiguieron hacer un gol al cancerbero mostoleño del Real Madrid. El Atlético tampoco lo hizo en el Bernabéu ni este martes en el Calderón. Casillas se planta en la final con el reto de convertirse en el portero del equipo campeón que termina la competición sin haber recibido un solo gol.

"MUY SATISFECHO"

El portero del Real Madrid Iker Casillas se mostró "muy satisfecho" por el pase a la final de la Copa del Rey, tras la victoria en el Vicente Calderón (0-2), y aseguró que "nunca" pensó en un alcanzar un posible récord cuando jugó su primer derbi frente al Atlético de Madrid.

Desde octubre de 1999, Casillas ha disputado 26 partidos contra el Atlético de Madrid, 22 en Liga y cuatro en Copa, y no ha perdido ninguno. El capitán merengue le resta importancia. "Son partidos bonitos y a todo jugador nacido en Madrid nos gusta jugar. Estoy contento por esa cifra, pero nunca pensé en el récord cuando jugué mi primer derbi", admitió.

El de Móstoles, que también superó este martes el récord de imbatibilidad con el Real Madrid --862 minutos--, prefirió no centrarse en esto. "A mí me importan poco los récords, la importancia se la dais vosotros", añadió Casillas en declaraciones a Canal Plus.

Respecto a la eliminatoria, Casillas tiene claro que el 3-0 del Bernabéu fue "clave". "El partido de ida fue clave y nos dejó un resultado muy tranquilo para la vuelta. Encima, nada más empezar, los dos penaltis tan rápido le han quitado el morbo que podía tener el partido", resumió.

"Hemos hecho nuestro trabajo, hemos conseguido llegar a la final y ahora tenemos que pensar en la Liga y en la 'Champions'. Creo que ha sido un pase merecido", dijo Casillas, que rechazó que el "mal ambiente" de estos derbis pueda afectar la relación de los futbolistas fuera del terreno de juego.

"Las cosas tienen que quedarse en el campo y poco más. Quizá estemos todo el día dándole vueltas a lo que hacen los jugadores y tenemos que pasar página porque cada uno, en estos partidos, busca lo mejor para su club", finalizó el capitán del Real Madrid.