Actualizado 15/02/2010 02:47

FUTBOL-Independiente gana y es líder en Argentina

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - Independiente derrotó el domingo 3-2 a Estudiantes por la cuarta jornada del torneo Clausura del fútbol argentino y quedó en lo más alto de la competencia, en una jornada en la que Boca mantuvo su opaco rendimiento y empató como local.

El equipo del entrenador Américo Gallego salió a buscar la victoria desde el inicio ante el actual campeón de la Copa Libertadores de América con la intención de no perder puntos y cumplir con las expectativas, ya que es uno de los candidatos a salir campeón.

Independiente aprovechó que Estudiantes presentó un equipo alternativo, ya que el jueves visitará al Alianza Lima de Perú por la Copa.

En un primer tiempo entretenido, los dos contaron con situaciones para convertir. Independiente abrió el marcador a los 43 minutos con un tanto de su goleador Néstor Silvera, que es el máximo artillero del torneo con cuatro anotaciones.

Darío Gandín puso el 2-0 para Independiente a los 57 con una buena definición ante la salida del arquero Damian Albil.

Cuando el partido parecía definido, Estudiantes reaccionó. A los 58, el mediocampista Maximiliano Núñez realizó una jugada individual y sacó un fuerte remate que resultó inatacable para el arquero Adrián Gabarini.

Estudiantes aprovechó el envión y empató a los 72 con gol de Jerónimo Morales Neuman, que había ingresado minutos atrás.

Tras el empate, el partido ganó en nerviosismo y emociones y fue recién a los 77 cuando Ignacio Piatti le dio el triunfo a Independiente tras una gran jugada individual en espacio reducido en el área rival.

Con el triunfo, Independiente suma ocho puntos y es líder junto a Vélez Sarsfield y Godoy Cruz de Mendoza.

EMPATA BOCA

Por su parte Boca Juniors, que vivió una semana especial después que el entrenador Abel Alves decidiera sacar del equipo a los ídolos Hugo Ibarra y Roberto Abbondanzzieri, empató 0-0 en su estadio ante Atlético TucumÖn.

En la primera etapa, el local no pudo con el bloqueo defensivo que plantó Atlético y prÖcticamente no se produjeron situaciones de riesgo.

Recién en el segundo tiempo, Boca tomó la iniciativa y con mayor decisión salió a buscar el triunfo, pero las incursiones de Juan Román Riquelme, Martín Palermo, el chileno Gary Medel y Christian Chávez no marcaron la diferencia.

Con el empate, Boca quedó con cinco puntos, lejos de los líderes. El visitante festejó el resultado que le sirve en su lucha para no descender.

Por su parte, Vélez empató 0-0 frente a San Lorenzo, que venía de dos derrotas consecutivas y necesitaba ganar puntos para no alejarse en las posiciones y alejar los rumores que su técnico Diego Simeone tendría las horas contadas en el club.

Más tarde el domingo juegan Colón de Santa Fe-River Plate.

La jornada comenzó el viernes con el triunfo de Tigre 2-0 sobre Arsenal como visitante y el empate 1-1 entre Rosario Central y Chacarita Juniors.

El sábado, Banfield le ganó 2-0 a Lanús, Gimnasia venció 1-0 a Racing Club, mientras que Huracán-Godoy Cruz terminaron 0-0.

La cuarta jornada se completa el lunes con el partido entre Argentinos Juniors y Newell's Old Boys.