Publicado 10/09/2013 23:44

FUTBOL-Italia y Holanda clasifican al Mundial 2014

Por Mike Collett


LONDRES, 10 Sep. (Reuters/EP) -

- Italia y Holanda se convirtieron el martes en las primeras selecciones europeas en sellar su clasificación al Mundial 2014, mientras que Alemania, Suiza y Rusia quedaron a un paso de unírseles tras ganar sus respectivos partidos.

La selección de Italia se recuperó de una desventaja en Turín y derrotó 2-1 a República Checa con goles de Giorgio Chiellini y Mario Balotelli para asegurarse el primer puesto del Grupo B con 20 puntos, siete más que Bulgaria, que por su parte le ganó 2-1 a Malta a falta de dos partidos para el final de la eliminatoria.

En tanto, un doblete de Robin van Persie le dio la victoria 2-0 a Holanda como visitante sobre Andorra. El equipo naranja quedó en lo más alto del Grupo D con 22 puntos, ocho por encima de Hungría, que por su parte le ganó 5-1 a Estonia.

Alemania goleó 3-0 a Islas Faroe con tantos de Per Mertesacker, Mesut Ozil y Thomas Mueller y clasificará a Brasil 2014 en octubre si le gana a Irlanda. La victoria de Suecia 1-0 sobre Kazajistán le impidió asegurarse el primer puesto del Grupo C.

Por su parte, Suiza derrotó 2-0 a Noruega en Oslo y quedó con cinco puntos de ventaja sobre Islandia en el Grupo E con dos partidos por jugar, por lo que también podría cerrar el pasaje en su próxima presentación.

Rusia también dio un gran paso hacia la Copa del Mundo al superar 3-1 a Israel para quedar en lo más alto del Grupo F, con un punto de ventaja sobre Portugal.

En tanto, Francia se aseguró al menos un lugar en el repechaje gracias a la victoria 4-2 sobre Bielorrusia con un doblete de Franck Ribery y goles de Samir Nasri y Paul Pogba. De esta manera, el equipo galo quedó igualado con España con 14 puntos en el Grupo I, aunque con un partido más jugado.

Inglaterra también acrecentó sus opciones de clasificar con un empate 0-0 en Ucrania para quedar en lo más alto del Grupo H con 16 unidades. Ucrania y Montenegro suman 15 cada uno. A todos les quedan dos partidos por jugar.