Actualizado 09/10/2010 00:29

FUTBOL-Jefe asociación Chile respalda a Bielsa por marginaciones

SANTIAGO (Reuters/EP) - La decisión del entrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa, de separar del plantel a cuatro futbolistas tras los airados reclamos del club al que pertenecen fue tomada de manera conjunta con la federación local, dijo el viernes el máximo directivo de la entidad.

Bielsa decidió el jueves el retorno al país desde los Emiratos Arabes Unidos de los cuatro jugadores que estaban en el plantel de la Universidad de Chile, luego de que dirigentes y el técnico del equipo criticaron el perjuicio que causaría su retorno de la gira un día antes de un duelo por la liga local.

El presidente de la asociación del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, quien llegó el viernes a Emiratos Arabes Unidos, afirmó que las decisiones adoptadas por Bielsa cuentan con su respaldo.

"Todas las decisiones que involucran a los jugadores las toma el cuerpo técnico, pero obviamente vienen respaldadas por mí, tal es así que la carta (sobre salida del equipo de los jugadores) la firmé yo", dijo Mayne-Nicholls a periodistas.

"Nunca se ha perjudicado a un club chileno de la competencia internacional y nacional (...) Y las quejas que vinieron de todos los estamentos, menos de los jugadores de Universidad de Chile, hicieron que si no quieren que los jugadores no estén aquí, no lo estén. Nadie está obligado", agregó.

Chile jugará un amistoso el sábado en Emiratos Arabes Unidos ante el combinado local, y tres días después se medirá con Omán en Muscat.

Bielsa marginó para estos duelos a los jugadores de la "U" Juan Abarca, Eugenio Mena, Edson Puch y Eduardo Vargas. Antes, el entrenador argentino había decidido el regreso a Chile de Felipe Seymour, jugador del mismo club, por una lesión de rodilla.

Dirigentes de la "U" criticaron que la falta de un kinesiólogo en el plantel de la selección impidió tratar oportunamente a Seymour.

La marginación de los futbolistas de la "U" se da en momentos en que Roberto Cereceda, lateral que integra actualmente la selección, afronta una dura sanción de comprobarse un dopaje positivo por cocaína que habría arrojado un control al que se sometió en agosto.