Actualizado 15/04/2011 13:39

FUTBOL-Junior de Colombia clasifica primero en Grupo 2 de Copa

BARRANQUILLA, Colombia (Reuters/EP) - Junior de Colombia clasificó el jueves a los octavos de final de la Copa Libertadores de América como líder del Grupo 2, pese a empatar 1-1 con León Huánuco de Perú en el partido de vuelta por el máximo torneo del fútbol continental a nivel de clubes.

Jossymar Gómez marcó el gol para el equipo colombiano en el minuto 72, mientras que Orlando Rodríguez consiguió el empate para el club peruano a los 84 minutos,

El partido se jugó en el Estadio Metropolitano de esta ciudad del Caribe ante unos 3.500 espectadores.

Junior, quedó primero de su Grupo con 13 puntos, superando a Gremio de Brasil, que clasificó segundo con 10 unidades.

En el primer tiempo, la mayor parte del partido se jugó en el medio campo, ante la falta de profundidad y el escaso poder ofensivo de los dos equipos para llegar al área rival con posibilidades de gol.

León de Huánuco se defendió sin provocar ningún riesgo ofensivo para Junior, que careció de claridad y contundencia en el manejo del balón para aproximarse con riesgo frente al arco del guardameta Sebastián Cuerdo.

La ausencia de jugadores titulares como Giovanni Hernández pesó en el Junior en la primera parte del duelo.

En el segundo tiempo, Junior fue más decidido ofensivamente y ganó en el manejo de la pelota y en profundidad con el ingreso de Hernández, César Fawcett y Carlos Bacca.

Pero el equipo colombiano, pese a la superioridad futbolística, sólo encontró el gol en el minuto 75 en una rápida jugada de contragolpe que concretó Gómez, quien con la pierna izquierda empujó al fondo de la red del arco defendido por Cuerdo.

Sin embargo, el equipo peruano logró empatar por intermedio de Rodríguez, quien aprovechó un balón que le rebotó en las manos al arquero Sebástian Viera para dejarlo en el fondo de la red.

El equipo colombiano, pese al empate como local, se clasificó como primero de su grupo, después de que Gremio cayó 3-0 frente a Oriente Petrolero en Bolivia.

Junior había derrotado 2-1 a León de Huánuco en el partido de vuelta disputado en territorio peruano.

El equipo peruano terminó como último en el grupo con 5 puntos, superado por Oriente Petrolero que fue tercero con 6 unidades.