Publicado 03/10/2013 14:17

FUTBOL-Juventus sufre con sus viejos problemas en ataque


3 oct, 3 Oct. (Reuters/EP) -

- Carlos Tevez llegó esta temporada a Turín para ser la solución ofensiva de la Juventus, pero pese a la incorporación del argentino, el ataque sigue siendo el punto débil de un equipo que cuenta con uno de los mejores mediocampos del fútbol europeo.

El equipo dirigido por Antonio Conte, que empató 2-2 en casa el miércoles contra el Galatasaray en la Liga de Campeones, ha ganado dos títulos consecutivos de la Serie A sin un delantero de clase mundial.

En las dos últimas temporadas, Conte ha rotado en el ataque a Fabio Quagliarella, Sebastian Giovinco, Mirko Vucinic y Alessandro Matri, algo que en general ha funcionado.

Entre estos cuatro delanteros, la "Vecchia Signora" la temporada pasada marcó 34 goles en la Serie A, con un saldo extremadamente repartido: Diez para Vucinic; nueve para Quagliarella, ocho para Matri y siete para Giovinco.

Todos ellos se adaptaron bien para crear espacios a los mediocampistas, permitiendo al chileno Arturo Vidal marcar otros diez goles la temporada pasada.

El atractivo mediocampo titular de la Juventus lo completan la joven promesa francesa Paul Pogba y el experimentado internacional italiano Andrea Pirlo.

Pese a su buen plantel, parecía que para ser un candidato serio para conquistar la Liga de Campeones, la Juve necesitaba un gran nombre que liderara el ataque, y así llegó Tevez, lo que generó el posterior traspaso de Matri al AC Milan.

Desde su llegada, Tevez ha sido titular en todos los partidos excepto en uno, y ha marcado cuatro goles en nueve encuentros en todas las competiciones. El acompañante del argentino en el ataque en estos duelos ha ido rotando.

La temporada empezó muy prometedora para la Juve con dos goleadas sobre la Lazio -en la Supercopa italiana y en la Serie A- con una delantera formada por Tevez y Mirko Vucinic.

Sin embargo, desde entonces el ataque del conjunto de Turín se ha desinflado. La Juve suma actualmente 11 goles en seis partidos de Serie A, cuatro menos que el año pasado a estas alturas.

Aunque no hay dudas de las categoría de Tevez, su dominio del frente de ataque ofrece menos oportunidades al resto de los delanteros, entre ellos al español Fernando Llorente, otro de los nuevos fichajes del club.

Pese a que sigue sin perder esta temporada, la Juve sólo ha sumado dos puntos en los dos primeros partidos en la Liga de Campeones y ahora afronta dos duros encuentros ante el Real Madrid, que ya le lleva cuatro puntos de ventaja en el grupo.

"Tenemos que trabajar duro ahora, no hay mucho más que decir. Va a ser difícil para nosotros la Liga de Campeones. El partido como visitante contra el Galatasaray probablemente decidirá qué pasa", dijo Conte tras el empate ante el Galatasaray.