Actualizado 10/07/2009 07:40

FUTBOL-LDU de Quito se consagra campeón de Recopa Sudamericana

QUITO (Reuters/EP) - La Liga Deportiva Universitaria de Quito sumó el jueves su segundo título internacional en el último año al levantar la Recopa Sudamericana de fútbol, tras vencer por 3-0 al Internacional de Brasil en el vibrante partido de vuelta de una final que paralizó a Ecuador.

El equipo andino, campeón de la Copa Libertadores de América en el 2008, consiguió un marcador global de 4-0 por su triunfo 1-0 en el partido de ida jugado hace dos semanas en Brasil.

Los locales liquidaron al equipo brasileño en el primer tiempo con los remates de cabeza del jugador paraguayo naturalizado ecuatoriano Carlos Espínola, a los 9 minutos, y del atacante argentino Claudio Bieler, quien marcó el único tanto del encuentro de ida, a los 40.

Internacional intentó revertir la desventaja recurriendo a un juego duro, pero no logró generar peligro en la portería local.

El paraguayo Daniel Enrique Vera selló la victoria 3-0 de la Liga a los 54 minutos con un fuerte remate desde el borde del área.

Pese a la lluvia, cerca de 40.000 espectadores acudieron al estadio Casa Blanca, enclavado en el norte de la andina Quito, a unos 2.800 metros de altura, para alentar a la Liga.

Espínola avivó las esperanzas del público con un remate de cabeza que el arquero Lauro no pudo detener. La obligación de anotar desesperó a los visitantes, situación que aprovecharon los ecuatorianos para controlar el partido.

Cerca del final de la primera etapa, el equipo "albo" amplió el marcador con un cabezazo de Bieler, quien conectó un centro enviado por Vera desde izquierda y ubicó el balón en el ángulo superior derecho, dejando sin reacción a la línea defensiva brasileña y desatando la histeria de la hinchada local.

A los pocos minutos de comenzado el segundo tiempo, los jugadores ecuatorianos aseguraron la Recopa con la anotación del paraguayo Vera a los 54 minutos.

A grito de "Ole, Ole", los hinchas aplaudían el triunfo de los locales, quienes festejaron el 2 de junio el primer aniversario de su victoria en la Copa Libertadores ante el también brasileño Fluminense.