Actualizado 13/04/2011 05:09

FUTBOL-Liga vence 2-0 a Godoy Cruz, gana Grupo 8 Libertadores

QUITO (Reuters/EP) - La Liga Deportiva Universitaria de Quito derrotó el martes 2-O al argentino Godoy Cruz en un partido con pocas emociones y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América como líder del Grupo 8.

El encuentro no fue demasiado entretenido pese a que los dos equipos tenían posibilidades de avanzar en el torneo continental.

Con la victoria, Liga terminó como líder del grupo con 10 puntos, escoltado por el uruguayo Peñarol -que cayó 1-0 ante el argentino Independiente como local- con 9. Los equipos argentinos quedaron eliminados al quedar con 8 y 7 puntos, respectivamente.

El encuentro se inició con un Godoy Cruz lanzado al ataque, consciente de que únicamente un triunfo lo podría catapultar a la siguiente fase.

El local, por su parte, se mostró distendido en la marca y con un mediocampo distraído que generó pocos ataques importantes durante la primera mitad del partido.

La jugada más peligrosa para la Liga en el primer tiempo salió de los pies del mediocampista Ulises de la Cruz, que de tiro libre estrelló un remate en el travesaño del arco del visitante.

Godoy Cruz también tuvo una oportunidad inmejorable a pocos segundos de que concluyera la primera fase, cuando el defensor Leonardo Sigali quedó sin marca frente al arquero y no pudo conectar un remate de cabeza.

En la etapa complementaria, la Liga aumentó su volumen de juego en lo ofensivo y abrió el marcador a los 47 minutos.

El argentino Hernán Barcos se desprendió por el costado izquierdo burlando la contención de sus rivales y colocó un pase a ras de piso que pasó por el corazón del área para ser conectado por un solitario Luis Bolaños.

La conquista no despertó del todo el juego colectivo de los "albos", pero encendió técnicamente a Barcos que de a poco se convirtió en el artífice de la clasificación de Liga a los octavos de final del torneo.

A los 58, el argentino recibió la pelota cerca de la media cancha y avanzó por su costado izquierdo dejando atrás la custodia de dos defensas rivales y quedando solo para definir frente al portero Sebastián Torrico, que no alcanzó a desviar el remate.

A partir de allí, Liga generó varias jugadas de gol que no pudieron ser concretadas por sus atacantes y que en algunas ocasiones fueron detenidas por fuertes entradas de los visitantes, cuyo temperamento enflaqueció tras los goles.

Carlos Sánchez, de Godoy Cruz, recibió una tarjeta roja directa a los 67 por dar un pisotón al mediocampista Ezequiel González.

(Por Santiago Silva; Editado por Javier Leira)