Actualizado 27/04/2015 09:58

Madrid pasa a semifinales en Liga Campeones con gol de "Chicharito" Hernández, Juve avanza

MADRID, 22 (Notimérica/Reuters) -

   El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández marcó el miércoles el gol con el que el monarca defensor Real Madrid clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones al vencer 1-0 al Atlético de Madrid, en una jornada en la que la Juventus también se metió entre los cuatro mejores.

   Hernández, titular por la ausencia del francés Karim Benzema, marcó el gol de la clasificación a los 88 minutos del partido jugado en el estadio Santiago Bernabéu.

   El Madrid, que había empatado 0-0 en la ida como visitante,   dominó el encuentro de principio a fin y tuvo las mejores opciones de gol. El elenco blanco estuvo cerca de abrir el marcador a los 13 minutos, cuando un remate de Cristiano desde fuera del área salió desviado.

   El atacante portugués estuvo cerca de marcar otra vez a los 31 con un potente tiro libre que rechazó el arquero Jan Oblak.

   El Madrid dominó las acciones al igual que en la ida, pero en el primer tiempo no contó con demasiadas opciones para abrir el marcador.

   Oblak volvió a ahogarle el grito a Cristiano al taparle un remate de derecha a los 43 minutos tras un pase del colombiano James Rodríguez.

   Por su parte, Hernández desperdició una oportunidad clarísima a los 48, al rematar desviado sin marcas frente al arco.

   El Atlético se quedó con un hombre menos a los 75 por la expulsión de Arda Turan por doble amonestación y volvió a salvarse cinco minutos después, cuando Oblak envió al tiro de esquina un derechazo de Rodríguez.

   Cuando las cosas parecían encaminarse al alargue, Hernández conectó un pase de Cristiano para darle al conjunto merengue el pasaje a las semifinales.

   En el otro partido del día, la Juve se metió entre los cuatro mejores del torneo al igualar 0-0 en su visita al Mónaco y siguió adelante gracias al triunfo 1-0 en Turín la semana pasada.

   De esta manera, el Madrid y la Juve se sumaron a Barcelona y Bayern Munich, que el martes sellaron su clasificación a semifinales.